Lucía García, entre los trece becados del Programa Futuro de la FCC

Lucía García, en el pasado Mundial junior. Foto: Fed. Española

La Federación Catalana de Ciclismo, conjuntamente con el Consejo Catalán del Deporte apuesta por un año más por las becas y ayudas del Programa Futuro, destinadas a los ciclistas catalanes más destacados.

Este año, la FCC tendrá el mismo número de becados que el año pasado, trece, con becas con 1.000 euros en concepto de material deportivo y de servicios profesionales del deporte. La prometedora Lucía García, que el año pasado compatibilizó carretera y pista como junior, será la única especialista becada en nuestra disciplina, en su primera temporada como sub23.

Hay que recordar que la FCC tiene también a 19 ciclistas becados en los tres de los Centros de Tecnificación, reconocidos por la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, en un curso escolar que comenzará la próxima semana, entre los que están Irune Sánchez, Ivan Viladrich e Ivan Rovira en el Centro de Tecnificación de Esplugues de Llobregat, el más específico en ciclismo en pista; Roger Pareta y Marc Zafra, en el de Ripoll, y finalmente el sub23 Pau Torrent, en el de  Banyoles, que beca a deportistas que cursan estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario