Tomás y Garau, en categoria open, Roca, en juniors, y San Martín y Reina, en cadetes, vencedores del Campeonato Balear de velocidad

Todos los campeones. Foto. FCIB

Llorenç Tomás (Santa Margalida), en open masculino, Marina Garau (Cantabria Deporte-Rio Mera), en open femenino, Joan Roca (Castillo de Onda), en juniors, Marc San Martin (El Nieto del Lobo-Nutribán) e Irene Reina (Hemon Women), en cadetes, se proclamaron campeones de Baleares de velocidad, en el transcurso del I Trofeo Mallorcaradcycling Ferrerico Grupo Fleming, celebrado ayer en el Velodrom Illes Balears, con organización del Mallorca Rad Cycling. Unos títulos que se adjudicaron mediante la suma de los puntos obtenidos en las pruebas de velocidad y keirin.

Tomás conseguía el título al ganar en la velocidad a Biel Mayans (PC Antoni Gelabert) y ser segundo tras su compañero Galin Dimitrov en el keirin, resultado que le permitía a este terminar segundo en la categoría open, con Mayans completando el podio.

Podio elite masculino. Foto. FCIB

En cuanto a la categoría open femenina, la sub23 Garau se llevaba las dos pruebas, siempre por delante de la junior Nayhara Montserrat (Hemon Women’s) y de la master María Mora.

Pasando a los juniors, también la velocidad y el keirin terminaron con la misma clasificación, por lo que lógicamente fue el podio de la categoría: Roca, Elies Ros (El Nieto del Lobo-Nutribán) y Toni Sacares (Arabay-Vas).

San Martín demostró nuevamente su hegemonía entre los cadetes, al imponerse tanto en la velocidad a Lluc Dols (Sax-Estrusax-Primoti), que terminaría segundo en la general, como en el keirin, por delante de Martí Mulet, del mismo equipo, que terminaría tercero en la categoría.

Podio open femenino. Foto: FCIB

Y en el caso de las féminas cadetes, también hubo repetición de puestos en ambas pruebas y en la general: Reina, María Rodríguez (Infineathai-Arabay)y Zoe Wuyst (AE Palma Mallorca Futsal).

Los másters también dilucidaron sus títulos, que correspondieron, en máster 30,  a Adrián Ignacio Acebillo (Santa Margarida), que terminaba empatado con Raúl Márquez (Hemon), aunque el triunfo en el keirin y la segunda plaza en la velocidad le favorecieron en el desempate. Y en máster 40-50, victoria de Bernat Noguera (Mallorca Rad Cycling) al ganar velocidad y keirin -y por ende la general- por delante de sus compañeros François Brunot y Jorge Aparicio Rodríguez.

La prueba era la última puntuable de la temporada invernal de la Lliga de Pista Drag Bycicles, por lo que también tuvo la presencia de las categorías de escuelas, aunque sin título oficial para ellas. La combinada alevín fue para Francesc Martorell (CC Inca) al ganar las dos pruebas, por delante de Biel Mora (AE Palma Mallorca Futsal), con  Ona Hernández (CC Illes Balears) como mejor fémina, mientras que en infantiles el empate entre Lluc Mascarell (CC Vicenç Reynes) y Toni Bordoy (Manacor de la Vall) se dilucidó en favor del primero, en una categorIa en la que Inés Gómez (AE Palma Mallorca Futsal) fue la más destacada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario