Sykes, doble ganadora en la primera jornada del Nacional neozelandés

Podio scratch élite femenino. Facebook Cycling NZL

Amelia Sykes ha sido la principal protagonista de la primera jornada de los Campeonatos de Nueva Zelanda, que se disputan en el SIT Zero Fees Velodrome de Invercargill, al obtener dos títulos, en 500 metros y scratch.

La joven ciclista de Canterbury Track, en su primera campaña como sub23, fue la más rápida en los 500, a pesar de no ser velocista, con un tiempo de 36.177, en un podio que completaron Alana Breen (G-Force) y Sophie De Vries (Te Awamatu Sports), con unos tiempos de 36.328 y 36.469 . El segundo oro llegaba en el scratch, donde ganó vuelta con Belle Judd (Counties Manukau), con Samantha Walker (Canterbuty Track) como la más rápida del grupo.

Podio kilómetro élite. Facebook Cycling NZL

Luke Blackwood (Counties Manukau) fue el triunfador en el kilómetro, con un registro de 1.02.944, casi un segundo más bajo que el de su compañero Edward Pawson, 1:03.921, y el de Oliver Watson-Palmer (Te Awamatu Sports), 1:03.947, ganadores de las otras dos preseas. Este último sería el vencedor del scratch, donde ningún corredor ganaría vuelta, en un podio al que también subieron Hayden Strong (Cycling Southland) y Hunter Gough (Cycling Otago).

La contrarreloj también conoció a sus ganadores juniors. Meghan Baker (Canterbury Track) y Caitlin Kelly (G-Force) vivieron el primero de los duelos previstos esta semana, que se saldó para la primera por apenas tres décimas, 36.306 a 36.680, con el bronce para Jodie Blackwood (Counties Manukau). Y en la categoría masculina, apenas hubo 3 centésimas entre los dos mejores -1:03.541 y 1:03.571- que fueron los dos ciclistas de Cycling Southland, Marshall Erwood y Magnus Jamieson, poniendo también de manifiesto el protagonismo que deben tener esta semana. Tercero terminaba Austin Norwell (Counties Manukau).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario