Presentado el Campeonato de España de ómnium y madison – Gran Premio Toni Cerdá: nueve selecciones autonómicas y 118 pistards

El Campeonato de España de ómnium y madison-Gran Premio Toni Cerdà, que se celebrará este fin de semana en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca, ha soltado amarras esta mañana con la presentación oficial, que ha contado con la presencia de Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern balear; Marga Portels, directora insular d’Esports del Consell de Mallorca; Pere Joan March, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear; Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; Joan Llaneras, director deportivo del Velòdrom; Norbey Andrade, coordinador de pista de la Española, y Manuel Hernández, máximo responsable de Unisport Consulting.

Un evento destinado para las tres categorías habituales, élite-sub23, junior y cadete, tanto masculinas como femeninas, por lo que habrá un mínimo de doce títulos en juego, más los correspondientes a los sub23 en el omnium, en el caso de que no fuesen los vencedores absolutos.

118 ciclistas figuran preinscritos -aunque nos consta que habrá alguna baja- una vez que anoche se cerraran las inscripciones, con nueve selecciones autonómicas, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Madrid, Murcia y Navarra, más un corredor andaluz a título individual y ciclistas de tres equipos comerciales. De ellos, 42 ciclistas élite y sub23 -24 hombres y 18 mujeres-, 38 juniors -23 y 15-, y otros tantos cadetes -20 y 18-.

Con ello, no será necesario que se disputen mangas clasificatorias, ni en ómnium ni en madison, por lo que el programa se desarrollará el sábado de 9:30 a 12:10 y de 15:30 a 21:00, en lo referido al ómnium, de 9:30 a 13:30, el domingo, destinado a las madison.

Ya analizaremos de forma más pormenorizada la participación, pero en principio, la presencia del mejor especialista nacional, Sebastián Mora, contrasta con la gran cantidad de bajas que se han producido, en la categoría élite y sub23.

Los élites Sebastián Mora (Comunidad Valenciana) y Tania Calvo (Euskadi), los sub23 Daniel Cavia (Castilla y León) y Naia Amondarain (Euskadi), los juniors José Segura (Comunidad Valenciana) y Ainhoa Moreno (Baleares) y los cadetes Daniela Grañana y Héctor Álvarez, ambos de la Comunidad Valenciana, fueron los vencedores del ómnium en 2023. 

En madison el triunfo correspondió a los élites Sebastián Mora-Iker Bonillo (Comunidad Valenciana) y Naia Amondarain-Tania Calvo (Euskadi), a los juniors Mario Anguela-Rafa Martínez (Madrid) y Saioa Orgambide-Ana Estella (Navarra), y los cadetes Héctor Domínguez-Héctor Álvarez y Daniela y Andrea Grañana (Comunidad Valenciana).

Programa definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario