Yuji Matsuura y Mina Sato, vencedores de la Winners Cup en Beppu

Yuji Matsuura ha sido el vencedor de la Winners Cup, prueba de la clase GII que hoy ha celebrado su última jornada en el velódromo de Beppu, en un día marcado por la intensa lluvia. Matsuura, de 32 años, ya se había impuesto en esta misma prueba en 2020, aunque entonces se disputó en el velódromo de Fukui.

En esta ocasión superaba a Yuta Wakimoto y a Futoshi Morisawa, en un final de gran habilidad. El ataque de la línea del Norte de Japón, con Yudai Nitta y Morisawa, se vio frustrada por la caída del olímpico japonés, a falta de media vuelta, por un choque con Yusaku Koshō, que sería descalificado. En ese momento estaba remontando Wakimoto, pero Matsuura, sorteando corredores con habilidad se puso en cabeza en la recta final para llevarse el triunfo, que le reportaba un premio de 25,8 millones de yenes, unos 181.000 euros.

Por su parte, la prueba femenina del Girls keirin programada en esta última jornada se saldó con el triunfo de Mina Sato, que no pareció acusar el desfase horario de haber competido hasta el pasado viernes en la Copa de las Naciones de El Cairo.

Sato tomo la delantera antes de la última vuelta y se impuso con solvencia, por delante de Yuka Kobayashi y Aoi Kodama. Por su victoria, recibió un cheque diez veces inferior, de 2,57 millones de yenes.


La prueba será el Japan Champinship, de clase GI, que se disputa entre el 2 y el 7 de mayo este año en Hiratsuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario