Siete pistards ‘azzurri’, en el túnel de viento del Politécnico de Milán

Balsamo, en el túnel. Foto. Federciclismo

La selección italiana sigue con su trabajo hacia París 2024, y aparte de las competiciones en la Copa de las Naciones, un grupo de siete ‘azzurri’ ha participado en la realización de pruebas aerodinámicas en el túnel de viento en el Politécnico de Milán.

Se trata de Letizia Paternoster, Chiara Consonni, Martina Fidanza, Rachele Barbieri, Elisa Balsamo, Martina Alzini y Manlio Moro, en unas pruebas desarrolladas con el apoyo del Instituto de Medicina y Ciencias del Deporte del CONI, dirigidas por el técnico Marco Villa y por el ingeniero Luca Oggiano, quien contribuyó al récord de la hora de Filippo Ganna y quien colabora con la Federación desde principios de año, estando también presentes Diego Bragato y Mattia Michelusi, del equipo de rendimiento ‘azzurro’.

El objetivo de estas pruebas, desarrolladas entre ayer y hoy, es trabajar en la optimización de la posición y el desarrollo de materiales. Hay que recordar que todo el material novedoso que se utilice en los Juegos Olímpicos de París debe presentarse en el Mundial de Glasgow como muy tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario