Richardson y Clonan cumplen los pronósticos y se llevan la velocidad

Richardson mostró un gran nivel. Foto AusCycling/Josh Chadwick
Matthew Richardson (WA) y Kristina Clonan (QLD) cumplían los pronósticos y se proclamaban campeones de Australia de velocidad, en la segunda jornada de los TrackNats 2023, que se celebran hasta el domingo en el Velódromo Anna Meares, en Brisbane.

El tercer campeonato nacional de Richardson fue una exhibición impecable, ganando todos los enfrentamientos durante los dos días, para terminar superando en la final a Thomas Cornish (NSW). James Brister (SA) completaba el podio al superar en la final B, también en dos enfrentamientos, a Byron Davies (QLD). 

Con ello, volvía a mostrar su mejor faceta, después de que en la reciente Copa de las Naciones de Yakarta no estuviera en su mejor momento “por la comida y el clima”.

Pese al buen nivel mostrado por el subcampeón del mundo, dijo que “tuve que esforzarme bastante contra Tom (Cornish) en la final. Y ya sean carreras de clubes, campeonatos nacionales o campeonatos mundiales, siempre es el mismo proceso para mí. Tengo la misma mentalidad todo el tiempo”.

Clonan tuvo que emplearse a fondo para batir a McCaig
Foto: AusCycling/Josh Chadwick

Por su parte, Clonan, ganaba su cuarta corona consecutiva de velocidad en una dura batalla con la joven Alessia McCaig (VIC), aunque la derrotase sin necesidad de forzar el desempate. La veterana ex fondista pudo sacar su clase para mantener a raya a la prometedora corredora de 19 años, en lo que fue la primera de las muchas batallas que tendrán en los próximos años.

“Alessia está avanzando a pasos agigantados, por lo que es increíble tener algo de competencia en Australia”, dijo Clonan. "Fue realmente una buena carrera y vamos al Campeonato de Oceanía la próxima semana, así que es bueno poder competir y aplicar algunas tácticas a medida que avanzamos". La tetracampeona reconoció que aún no está en su mejor momento, y que su objetivo es “llegar a mi punto máximo en Glasgow para los Mundiales”.

Breanna Hargrave (SA) y Jacqui Mengler-Mohr (QLD) se enfrentaron por el bronce, con victoria de la primera en el desempate.

También se conocieron los campeones juniors. Tayle Ryan (SA) se imponía sin necesidad de desempate a Jayden Stanton-Kerr (NSW), así como Xavier Bland (NSW) se imponía por la vía rápida a Kai Arbery (SA) en la consolación, mientras que en la prueba femenina la neozelandesa Jodie Blackwood derrotaba en tres mangas a la nueva campeona, Liliya Tatarinoff (NSW), con Maya Dillon (NSW) y Mirella Willis-Hell (SA) en el podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario