Terminaron los intensos Campeonatos de la Comunidad Valenciana

Con la disputa de las pruebas por equipos, velocidad y persecución, del kilómetro/500 metros, de la puntuación, de la eliminación y de la madison terminaban los Campeonatos de la Comunidad Valenciana que se han venido celebrando durante dos días en el Velodrom Lluis Puig, con un programa demasiado intenso.

Las pruebas por equipos fueron las primeras de la última jornada, con una velocidad junior que terminaba con el triunfo del equipo mixto formado por Roy Carrión, Jorge Negre y Héctor Álvarez, que con un tiempo de 53.19 superaba en la final al trío del Lucta-Granja Rinya, con Antonio Ramírez, Miguel Cobo y Mario Álvarez, 53:30, con el trio de Guijarro-Sportins Pursuits con el tercer lugar.

Podio de la persecución cadete. Foto. FCCV

La prueba cadete se la llevaban los ciclistas del Infinobras-Grupo SIME (Asier Fortea, Eric Igual, Aarón Noguera) que derrotaban en la final al trío del Grupo Deportivo Llopis (Alejandro Callado, Francesc Llorca y Oscar Orts), 51.99 a 53.24, con el Juanginer-Uilevel con la medalla de bronce.

Pasando a las féminas, las juniors Andrea y Daniela Grañana junto a Aida Rossato terminaron con un 59.58 que no les daba derecho al título al ser las únicas contendientes, mientras que en cadetes el equipo mixto con Noa Jiménez, Vera Valero y Yanara Carrión sorprendían a las Teika-Granja Rinya Leyre Almena, Leyre Toledo y Lucía Rodríguez.

Por el contrario, la persecución solamente pudo afrontarse en la categoría cadete, aunque la final se quedó frustrada por la doble salida falsa del Infinobras-Grupo SIME (Asier Fortea, Eric Igual, Aarón Noguera, Pablo Machancoses), por lo que el Grupo Deportivo Llopis (Alejandro Callado, Francesc Llorca, Oscar Orts y Noel Leal) se llevaba el triunfo sin completar la distancia. La cuarteta de Juanginer-Uilevel terminaba en el tercer lugar.

Antes de ese momento, en la velocidad por equipos el resultado había sido el contrario, con triunfo para Noguera, Igual y Fortea, sobre Callado, Llorca y Orts, nuevamente.

Kilómetro y 500 metros

Continuando con las pruebas individuales, José Segura (Azulejos La Torre) se llevaba el kilómetro, con un tiempo de 1:09.38, con la segunda posición fuera de concurso para Carlos López Aroca (Villarobledo), con 1:10.60, y con David Ramón Ramos (AEL-Amiñur) y Agustín Sebastiá (Hostal Latorre) en las posiciones de podio.

Campeones de la spruebas por equipos, de los
500 metros/kilómetro yde la puntuación. Foto: FCCV

Más impresionantes fueron los 1.07.52 del andaluz Hugo Sánchez (Escuela José Manuel Moreno), casi seis segundos mejor que los 1:13-33 del nuevo campeón regional, Mihai Razvan Catalin (Guijarro Sporting Pursuit), que superaba a Roy Carrión (Bonillo Team) y Jorge Negre (Castillo de Onda).

Pasando a los cadetes, Eric Igual (Infinobras-Grupo SIME) demostraba sus cualidades en las pruebas cortas y sumaba su segundo oro de estos Campeonatos, tras la velocidad de la víspera, en esta ocasión con un tiempo de 34.630 que le permitía superar a Iker Mortes (Juanginer-Ulevel) y a su compañero Asier Fortea.

En la versión femenina, la juvenil Daniela Grañana (39.660) se hacía con un nuevo oro individual, acompañada por sus compañeras Aida Rossato (41.540) y Andrea Grañana (42.420), aunque en cadetes en esta ocasión no había triplete del Teika-Granja Rinya, ya que tras Leyre Toledo (39.810) y Vera Valero, se clasificaba Noa Jiménez (International Cycling).

Puntuación

Para la puntuación y la eliminación, se decidió agrupar a los juniors y open, por un lado, y a las dos categorías femeninas, por otro.

La prueba masculina se caracterizó por el dominio de los juniors, con triunfo de Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya), con 23 puntos, por delante del madrileño Álvaro Navas (Super Froiz), con 15, y de sus compañeros Antonio Ramírez y Mario Álvarez, que eran los que accedían al podio, con 11 y 8 puntos, Más atrás, quedaba Sebastiá, sexto pero nuevo campeón open.

Los vencedores en las eliminaciones. Foto: FCCV

En cadetes, Oscar Orts (GD Llopis) sumaba un nuevo oro, con autoridad llegando a los 25 puntos, por delante de Igual y de Fortea, con 11 y 9.

Y en la prueba conjunta femenina, la cadete Leyre Almena sorprendía a la junior Daniela Grañana, con 17 y 10 puntos, respectivamente, aunque ambas conseguían sus respectivos títulos, la menor, acompañada de Lucía Rodríguez y Valero, la mayor, de Andrea Grañana y Andrea Lores.

Eliminación

La eliminación open se saldaba con la victoria de Navas por delante del junior valenciano Ramírez, nuevo campeón, que adelantaba a su compañero Héctor Álvarez, y a Alejandro Gómiz (Super Froiz), campeón regional open, por delante de Segura.

La prueba cadete registraba el triunfo del inefable Orts, en esta ocasión acompañado en el podio de Mortes y Alejandro Callado (GD Llopis).

Por el contrario, la prueba femenina quedaba reducida a las cadetes, ya que las hermanas Grañana, juniors, se saltaron esta prueba por el cansancio acumulado, con el oro para Leyre Almena, por delante de la élite Melissa Gómiz, y las también cadetes Jiménez y Candela Cazorla, que completaban el podio.

Madison

Campeones de la madison. Foto: FCCV

El Campeonato finalizaba con las tres madison. La prueba open terminó con la victoria de los open Gómiz y Navas, aunque no optaban el título por la condición de madrileño de este último, que, con 28 puntos, aventajaron a los hermanos Álvarez, con 23, campeones juniors, y a los sub23 Sebastiá y Serrano, en una categoría en la que no hubo podio. Miguel Cobo y Ramírez se hacían con la plata entre los juveniles.

Mayor emoción tuvo la prueba cadete por el cerrado duelo entre las parejas Igual-Fortea y Orts-Callado, que terminaron separadas por sólo dos puntos, 39 a 37, en una revancha ñpor lo sucedido por la mañana en la persecución, con la dupla del Juanginer-Ulevel Mortes-Joan Cespedes haciéndose con el bronce, con 30 puntos.

Y finalmente en féminas, de nuevo las cadetes superaron a las juniors, las dos Leyre, Almena y Toledo a las dos Grañana, Daniela y Andrea, 23 a 17, sin que hubiera tampoco podio para las juveniles. Noa Jiménez y Vera Valero se hacían con la plata y Candela Cazorla y Lucía Rodríguez con el bronce, siempre entre las cadetes.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario