Mañana se completará la nueva iluminación del velódromo de Burriana

Facebook Ayuntamiento Burriana

Si no hay ningún contratiempo de última hora, mañana martes, 14 de marzo, finalizará la instalación del suministro de luminarias con tecnología led que permitirán dotar de alumbrado exterior al velódromo de Burriana. Con ello, se permitirá “dotar la infraestructura deportiva de una iluminación moderna y eficiente”, según indica el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, en la web municipal.

Durante la pasada semana se ha acometido la última fase de ejecución de la obra y se han instalado ya los tres soportes de 14 metros de altura, así como los proyectores de alumbrado para su orientación en los ya existentes. Previamente ya se había realizado la obra civil necesaria, tanto para los soportes como para el cableado, la adecuación de la instalación eléctrica existente se ha reformado renovando el cuadro de alumbrado y bombas, y saneando el cableado, en unas obras que comenzaron a finales de 2022.

Facebook Ayuntamiento Burriana

El concejal de Deportes ha recordado que esta actuación “nos permitirá disponer de alumbrado en una instalación deportiva que actualmente no tenía”, y ha precisado que para su diseño se ha tenido en cuenta “la eficiencia energética, los niveles de iluminación, la uniformidad y la reproducción cromática, todo ello con el mínimo consumo energético posible”. Una obra que se ha realizado “gracias al esfuerzo municipal”, y permitirá “ampliar el horario de uso de entrenamientos y competiciones de unas instalaciones muy demandadas entre los ciclistas federados, y contribuirá a impulsar la práctica deportiva y recuperarla para entrenamientos y también para competiciones de nivel”.

Hay que recordar que hace un año el Ayuntamiento invirtió 40.000 euros para la reparación y mejora de las instalaciones.

1 comentario:

  1. Para mantener bien iluminadas las instalaciones deportivas de un centro o club es necesario contar con el alumbrado apropiado. En este caso la mejor opción es optar por utilizar diferentes focos, podremos colocarlos en diferentes lugares y regular la potencia de la luz. De esta forma podremos mantener más o menos iluminadas cada una de las zonas del recinto deportivo.

    ResponderEliminar