Trigésimo título continental para la egipcia Zayed, al ganar el scratch

Zayed, celebrando su trigésimo título. Facebook Egypy Cycling

La ciclista egipcia Ebtissam Zayed ha logrado su trigésimo título de campeona continental al imponerse hoy en el scratch, en el transcurso de la primera jornada del Campeonato de África que se celebra hasta el jueves en El Cairo (Egripto), y que también coronó al equipo masculino de velocidad de Sudáfrica.

La ciclista local se imponía a la sudafricana Kerry Jonker y a la nigeriana Ese Ukpeseraye, en una prueba que también proclamó a la campeona junior de esta disciplina, en la persona de la sudafricana Jesse Woods, por delante de su compatriota Tia Marnewick y de la nigeriana Patience Effiong Otuodong.

Los campeones sudafricanos juniors de velocidad. Facebook Egypt Cycling

Por su parte, Jean Spies, Johannes Wikus Myburgh y Mitchell Sparrow componían el trio sudafricano que con un tiempo de 46.603 superaba al de Egipto (Hussaein Hassan, Khales Allam y Abdelrahman Salem), que terminaba en 48.985. 

También Sudáfrica se llevaba el título junior en esta disciplina, siendo Jordan September, Joshua Wentzel y Michael Jervis los nuevos campeones, tras superar también al equipo egipcio.

Por el contrario, las pruebas femeninas no adjudicaron campeonas, ya que no hubo la participación necesaria, aunque a afectos de puntos UCI se reconocen como ganadoras al trío elite de Nigeria y al junior de Egipto.

La jornada se completó con las clasificatorias de las persecuciones por equipos, que mañana dilucidan sus finales, con mejores tiempos para el equipo élite femenino y el junior masculino de Sudáfrica, y el élite masculino de Egipto, aunque en este caso por apenas una décima sobre los sudafricanos, por lo que se presume una gran final.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario