Sykes se corona con siete oros en el Campeonato de Nueva Zelanda

Sykes, como ganadora de la puntuación, sumando su séptimo oro.
Facebook Cycling NZL

Con siete oros, Amelia Sykes (Canterbury Track) ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de Nueva Zelanda, que hoy han finalizado en el SIT Zero Fees Velodrome de Invercargill. A los cuatro títulos que había conseguido en las dos primeras jornadas -500 metros, scratch, persecución y eliminación- hoy sumaba otros tres más, en la puntuación y en la persecución y la velocidad por equipos.

La puntuación fue un recital para la corredora de Canterbury que tras ser segunda en los dos primeros sprints, ganaba los dos últimos y una vuelta adicional, para sumar 41 puntos, frente a los 14 de su compañera Samantha Walker y los 11 de Belle Judd (Counties Manukau).

En la versión masculina, el título era para Hayden Strong (Cycling Southland), que gracias a su triunfo en el último sprint pudo contrarrestar la ventaja que llevaba Hunter Gough (Cyclins Otago) e imponerse 33 a 30, con Oliver Watson-Palmer (Te Awamutu Sports) completando el podio, con 22, y al que accedió gracias a su tercera plaza en el último sprint.

Podio de la persecución masculina. Facebook Cycling NZL

Los últimos oros de Sykes llegaban en las pruebas por equipos. En el caso de la persecución, se disputó por conjuntos formados por corredoras élites y juniors, y en el caso de Canterbury Track alineó a las élites Sykes y Walker, junto a las juniors Meghan Barker -en su cuarto oro- y Kirsty Watts, que con un tiempo de 4:43.267 se llevaban el oro, ante la cuarteta compuesta por Judd, Mya Wikfenden, Caitlin Kelly y Molly Hayes.

Sykes también participaba en el trío de velocidad, prueba que se disputó de forma exclusiva para élites, en compañía de Mya Andersson y Ciara Kelly, que derrotaban a las ciclistas de Cycling Southland, Jessica Spencer, Geertien Venter y Nicole Marshall, 53.250 a 54.264.

También la persecución por equipos masculina se formó con equipos de las dos categorías, y en esta ocasión el mixto con los élites Oliver Watson-Palmer, Lewis Johnston, Matt Davis y el junior Maui Morrison terminaba doblando al de Cycling Southland, con cuatro juniors, Marshall Erwood, Tom Kerr, Magnus Jamieson y Jesse Willis.

Erwood llegaba a los cuatro títulos al ganar la eliminación.
Facebook Cycling NZL

La velocidad por equipos élite registraba el triunfo del equipo TAS de Jaxson Russell, Liam Cavanagh y Reuben Webster, que con un tiempo de 46.431 superaba los 47.542 del equipo compuesto, con Daniel Shepherd, Jared Mann y Kaio Lart, mientras en juniors el triunfo era para el trío de Cycling Southland, con Erwood, Jamieson y Willis.

Caitlin Kelly (G-Force), por fin, pudo obtener un oro en estos Nacionales después de su racha de platas y bronces, al ganar la eliminación, por delante de Watts y de Georgia Simpson (Bike Manawatu), mientras que la versión masculina se saldaba con el triunfo de Erwood, que lograba su cuarto oro de este Nacional, en un podio que completaban Morrison y Wolf Pene.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario