“El pastel se ha terminado": así dice adiós Sam Ligtlee a los 25 años

Foto de perfil de Ligtlee en LinkedIn

El velocista neerlandés Sam Ligtlee anunciaba anoche a través de su cuenta de Instagram su retirada del ciclismo, con apenas 25 años, por falta de motivación en su situación actual, dado el potencial de los corredores neerlandeses que están por delante de él.

“El pastel se ha terminado. Después de disfrutar este hermoso deporte durante 11 años pongo fin a mi carrera deportiva. He disfrutado plenamente de las cosas hermosas que vinieron en mi camino y quiero agradecer a todos por los bellos momentos”

El mayor éxito de la carrera de Ligtlee se produjo en el Mundial de Berlín, en 2020, al ganar la medalla de oro en el kilómetro. La reconversión de Matthijs Büchli como fondista le abrió las puertas del equipo neerlandés de velocidad, con el que intervino en el Europeo de Grenchen 2021, logrando el título, aunque sólo participó en la ronda de clasificación. Sin embargo, no tuvo continuidad, lo que le ha terminado llevando a poner fin prematuramente a su carrera.

Se da la circunstancia de que su hermana mayor, Elis Ligtlee, también abandonó su carrera deportiva con 24 años y medio, en diciembre de 2018, tras un par de años sin rendir al mismo nivel que el que tuvo en los Juegos Olímpicos de Río, cuando logró la medalla de oro en el keirin, y también con problemas de motivación en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario