Ebtissam Zayed suma su tercer oro en El Cairo, al llevarse el omnium

Zayed sigue sumando oros. Facebook Egypt Cycling
La egipcia Ebtissam Zayed ha sumado hoy su tercer oro en la tercera jornada de los Campeonatos de África, que se celebran en El Cairo.

En esta ocasión, es el más importante de todos, en la prueba olímpica del ómnium donde tiene esperanzas de repetir su presencia de Tokio 2020 en París 2024, al imponerse por delante de las sudafricanas S’Annara Grove y Kerry Jonker, con 135 y 124 puntos, frente a los 156 de la ganadora. La egipcia dominó en el scratch y la eliminación, fue segunda en la carrera tempo y controló en la puntuación para llevarse la victoria. La anécdota fue el triunfo de la sudafricana Daniele Van Niekerk, ganadora de la tempo en la que se llevó todos los puntos en juego gracias a una escapada, aunque perdió el podio en el último sprint por un solo punto.

Las juniors también compitieron en esta prueba, con podio íntegramente sudafricano: Anya Du Pleiss, Jesse Woods y Tia Marnewick, con 139, 137 y 126 puntos.

Sin duda, Du Pleiss acusó el cansancio en el torneo de velocidad, ya que cedió en el desempate de la final junior ante la egipcia Sara Anwar, con el bronce para la nigeriana Patience Effiong Otuodung. En esta misma prueba, en la categoría elite, el primer podio del Campeonato sin presencia sudafricana, con la egipcia Shahd Mohammed, la nigeriana Tombrapa Gladys Grikpa y la costa marfileña Affoue Sarah Kouame.


Sudáfrica domina en el medallero. Facebook Egypt Cycling

Para los hombres, la jornada se compuso de kilometro, persecución y puntuación. En la primera prueba, doblete sudafricano tanto en élites como en júniors. En la primera categoria, con Johannes Wikus Myburgh (1:05.482) y Mitchell Sparrow (1:05.956), con el egipcio Hussaein Hassan (1:08.324) completando el podio. En la segunda, Michael Jervis (1:07.857), Jordan September y el también egipcio Mahmoud Elimbabi compusieron el podio.

La persecución elite supuso el primer oro argelino de este Campeonato, en la persona de Lofti Tchambaz, que con 4:52.791 superaba en la final al egipcio Mahmoud Bakr (5:00.007), con el sudafricano Wynand Hofmeyr como ganador del bronce. Por su parte, la final de la categoría junior tuvo a dos persecucionistas sudafricanos, con triunfo fácil de Jose Kleinsmit (3:33.750) sobre Matthew Simm, con el bronce para el local Karin Nader.

Kleinsmit triunfaba de forma más fácil aún en la puntuación, en la que fue el único ciclista en ganar vuelta, lo que le llevó a terminar con 54 puntos, frente a los 21 de Carlo Engelbrecht y los -13 de Ethan Kilson, en un nuevo podio íntegramente sudafricano. Mas reñida estuvo la prueba elite en la que dos ciclistas ganaron vuelta y se jugaron entre ellos la victoria en el último sprint, donde el sudafricano Joshua Van Wijk se llevaba el gato al agua ante el argelino Mohammed Nadjib Assal, 60 a 56. Con 21 puntos terminaba el también sudafricano Carl Bonthuys, lo que le valía para llevarse el bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario