Joachim Eilers, novedad con el equipo alemán de fondo para Milton

La presencia de Joachim Eilers en la relación de fondistas que van a participar con Alemania en la última manga de la Copa de las Naciones, la próxima semana en Milton (Canadá), es una de las grandes novedades de esta cita, ya que no se había desvelado nada acerca de este cambio por parte de la BDR, ni el corredor ha hecho ningún tipo de manifestaciones.

Según nos comentan, Eilers no pasó el ‘corte’ para permanecer en el equipo de velocidad por lo que decidió buscar otras alternativas. El pasado mes de febrero estuvo dos semanas concentrado en Mallorca junto con otros fondistas como Moritz Malcharek, Malte Maschke y Nicolas Zippan, y que el corredor publicó varias fotos en Instagram de esta concentración, como la que acompaña a este texto.

Nacido en Colonia en 1990, Eilers ha sido uno de los grandes velocistas alemanes de la última década, con nueve medallas mundialistas, destacando sobre todo en el kilómetro, donde logró seis de ellas, con el oro en 2016, año en que también ganó el keirin. Ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de Río, donde fue cuarto en keirin y quinto en las dos velocidades.

Es de suponer que Eilers realizará la misma función de arrancador que realiza Quentin Lafargue en Francia, pero pocos más detalles sabemos salvo que se estrenará junto a Nicolas Heinrich, Malte Maschke, Tobias Müller y Jasper Schröder, en una cuarteta como la alemana que tiene excelentes mimbres, pero que le falta algún pequeño ajuste para dar el salto de calidad para poder luchar por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario