La notable sexta plaza de Navas y Romero en Gante, un excelente resultado de cara a la clasificación mundialista y olímpica de España

La sexta plaza lograda por la pareja Alvaro Navas y Jaime Romero en la madison del International Belgian Track Meeting de Gante no es solo un notable resultado ‘per se’, sino que es un excelente aporte de puntos para España, incluso por encima de lo esperado, de cara a la clasificación para el Mundial y, en definitiva, para esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París.

Bien es cierto que la pareja española quedó muy lejos de las cinco que les precedieron, que ganaron una o dos vueltas, pero lograron ese objetivo de estar lo más arriba posible con los 5 puntos sumados. Una prueba que, como la mayor parte de las disputadas en la primera jornada, tuvo color francés, pese la oposición de los neerlandeses: los campeones del mundo Benjamin Thomas-Donavan Grondin se imponían a sus compatriotas Thomas Boudat y Valentin Tabelion, 88 a 72, por delante de los ‘oranje’ Yoeri Havik-Vincent Hoppezak-Jan Willem Van Schip, con 64 y 58.

Por su parte, el ómnium terminaba con triplete galo, a cargo de Valentine Fortin, Victoire Berteau y Marion Borras, que completaba el pleno al ganar una segunda vuelta en la puntuación. Hasta ese momento, Fortin se había impuesto en el scratch y había sido segunda en las dos pruebas posteriores, que se había adjudicado Berteau.

Isabel Ferreres, que rindió a un gran nivel en su clasificatoria donde fue segunda, terminaba en un anónimo puesto decimoséptimo, con un duodécimo puesto en la carrera tempo, el decimosexto en el scratch y el decimoséptimo en la eliminación.

Grondin era el triunfador del scratch, por delante del neerlandés del Finisher Yanne Dorembos y del también francés Tabellion, con Navas en el puesto decimocuarto y Romero en el decimosexto.

Finalmente, en lo que a los españoles se refiere, duodécima plaza para Navas en la persecución, con un tiempo de 4:34.612, quizá por debajo de lo esperado. La victoria, de forma contundente, fue para el belga Noah Vandenbranden, que con 4:11.295 establecía un nuevo récord belga, por delante de su compatriota Thibaut Bernard y del polaco Marek Kapela.

La velocidad supuso el regreso de la ucraniana Olena Starikova, que tras perder la primera manga de la final ante la francesa Taky Marie Divine Kouame, se llevaba el triunfo en el desempate, con el bronce, en dos triunfos, de la local Nicky Degrendele ante la también ucraniana Oleksandra Lohviniuk.

Resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario