Los pistards de Kazajstán, protagonistas en el Athens Track Grand Prix

Los corredores de la selección de Kazajstán han sido los grandes protagonistas del Athens Track Grand Prix 2023, disputado en el velódromo ateniense durante el viernes 28 y el sábado 29 de abril.

Doblete kazajo en el omnium. Foto: Federación Kazajstán

Artem Zakharov, que volvía a las pistas tras una grave lesión, se imponía en la eliminación, por delante del polaco Konrad Waliniak y del británico Callum Twelves, y en compañía de Ramis Dinmukhametov se llevaba con solvencia la madison, con 70 puntos, por delante de la dupla británico irlandesa Kieran Riley-Christopher Donald, con 57. Ese mismo día, Zakharov terminaba segundo en el scratch, donde la victoria correspondió al polaco Adam Wozniak.

En la segunda jornada, doblete de los kazajos Dinmukhametov y Zakharov en el ómnium, por delante nuevamente de Wozniak.

En cuanto a los velocistas, Sergey Ponomarev se adjudicaba el keirin, por delante del griego Ioannis Kalogeropoulos, y Andrey Chugai, la velocidad, superando en la final al húngaro Norbert Szabo, con su compatriota en tercer lugar.

En las féminas, en cambio, no hubo presencia kazaja. La británica Dannielle Khan superaba a la irlandesa Aoife O'Brien en la eliminación, mientras que la griega Argyro Milaki era la vencedora del scratch, con la británica Lucy Nelson y la italiana Valentina Scandolara a continuación.

Milaki también era la vencedora del ómnium, donde se imponía por delante de Nelson y O’Brien.

Finalmente Khan también se llevaba la victoria en el keirin, donde las locales Ioanna Plega-Gavrilaki y Aikaterini Chatzistefani se clasificaban a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario