Nuevo récord de España de los 200m para Alejandro Martínez, 9.790

Martínez, en los 200 de la Copa de las Naciones de Yakarta
Aunque el gran objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 se va alejando para nuestros velocistas, de vez en cuando llega alguna pequeña alegría, como la conseguida hoy en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá), con Alejandro Martínez batiendo el récord de España de los 200 metros, con un tiempo de 9.790.

De esta forma, superaba los 9.888 que él mismo había establecido el 10 de febrero de este año en el Europeo de Grenchen, aunque la mejor marca histórica siguen siendo los 9.633 de Juan Peralta logrados en 2013 en la Copa del Mundo de Aguascalientes, y que no fue homologada.

Según la nueva Normativa de la Federación Española aprobada el pasado mes de marzo, “en caso de que un nuevo récord de España se realice en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, Campeonato del Mundo, Copa de las Naciones UCI, Campeonato de Europa o Campeonatos de España será automáticamente homologado en cuanto el corredor que ha realizado el récord o su federación autonómica efectúe la petición”. Y es de suponer que Martínez lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario