Paul y Campbell brillan ante sus paisanos en el GP Speed Paradise

El velódromo de Couva, en Trinidad y Tobado, ha sido escenario durante el miércoles y el jueves de la primera de las dos pruebas de clase CL2, el Speed Paradise Grand Prix.

Nicholas Paul brilló ante sus paisanos al ganar en el segundo día la velocidad, imponiéndose al neozelandés Callum Saunders, en un podio que completaba el también trinitense Kwesi Browne. Paul, además, batió el récord del recinto, con 9.,873 pero no de una forma permanente ya que el canadiense Ryan Dodyk mejoraba la marca, con 9.839. Por el contrario, el flamante ganador de la velocidad en Milton no intervino en el keirin, que se llevaba el neozelandés por delante de Browne, del canadiense James Hedgcock y del colombiano Fabián Puerta, que sigue su camino en búsqueda de volver al más alto nivel.

En féminas, la británica Iana Moir se llevaba las dos pruebas, con idéntico podio en ambas: segunda la jamaicana Dahlia Palmer y tercera la también británica Rhianna Parris-Smith.

Las pruebas de fondo también tuvieron como principal protagonista a otro ciclista local, Akil Campbell, ganador tanto del ómnium como de la eliminación, por delante de los ciclistas de Barbados Edwin Sutherland y Jamol Eastmond, en los dos casos. Solamente se le escapó el scratch, superado por el estadounidense Daniel Breuer, en un podio que completaba de nuevo Eastmond.

Las pruebas femeninas estuvieron más repartidas, con la mexicana Yareli Acevedo triunfando en el ómnium por delante de la barbadense Amber Joseph y de la también mexicana María Gaxiola Gonzalez. Joseph y Gaxiola encabezaban el podio de la eliminación, con Tachana Dalger de Suriname, como tercera, intercambiando sus posiciones en el scratch, con la tercera posición para la local Alexi Ramírez.

Sábado y domingo se disputará la segunda prueba, Carnaval of Speed, también de clase CL2 y con similares participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario