Subvención del CSD de 600.000 euros para el velódromo de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha recibido una subvención de 601.693,67 € por parte del Consejo Superior de Deportes enmarcada en la convocatoria de las ayudas dirigidas a entidades titulares de instalaciones deportivas para obras de modernización para acoger eventos deportivos internacionales en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Foto: Ayto. Galapagar

Una cantidad que está destinada a tres actuaciones, dos de las cuales se refieren al Velódromo Tasio Greciano, la instalación de un sistema fotovoltaico en la cubierta del mismo y de un nuevo sistema de alumbrado para la mejora de la eficiencia energética

La tercera actuación es la adecuación de las instalaciones de la sala de calderas de la piscina climatizada. La modernización de estas dos instalaciones deportivas permitirá que funcionen de manera sostenible y supondrá un gran ahorro energético.

La inversión total para la realización de estas tres actuaciones, cuyo plazo de ejecución para llevarlas a cabo finaliza el 30 de septiembre, asciende a 1.299.904,48 €. La diferencia entre la cantidad recibida en la resolución de las ayudas y la cantidad total para realizar estas mejoras de las instalaciones será asumida por el Ayuntamiento de Galapagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario