Todo listo en Gante para la mejor prueba internacional del año, con la participación de cinco pistards compitiendo con la selección española

Con una participación digna de un Mundial, tanto en cantidad -más de 260 ciclistas de 27 países- como en calidad, el Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx de Gante está ya preparado para afrontar desde mañana viernes hasta el domingo el International Belgian Track Meeting, prueba que, en apenas tres ediciones se ha convertido en la mejor CL1 del mundo.

Por ello es importante que España esté allí, aunque será realmente complicado para Mario Anguela, Isabel Ferreres, Álvaro Navas, Jaime Romero y José Segura conseguir los cada vez más necesarios puntos UCI en la cuantía suficiente, ya que hay otras citas más adecuadas y con menos competencia. Eso sí, como experiencia no tendrá igual, aunque en algunos casos tendrán que afrontar clasificatorias.

Y es cuando nos referíamos a calidad, y refiriéndonos solo a algunos de los rivales que tendrán los fondistas españoles, encontramos a Lindsay De Vylder, Lotte Kopecky, Shary Bossuyt (Bélgica), Marion Borras, Thomas Boudat, Clara Copponi, Valentine Fortin, Donavan Grondin, Benjamin Thomas (Francia), Sophie Lewis (Gran Bretaña), Tim Torn Teutenberg (Alemania), Mia Griffin, Emily Kay (Irlanda), Jan-Willem Van Schip, Vincent Hoppezak, Yoeri Havik, Maike van der Duijn (Países Bajos), Daria Pikulik (Polonia) o Megan Jastrab (Estados Unidos).

La primera jornada, que se extenderá de forma casi ininterrumpida entre las 11:00 y las 22:43 tendrá como pruebas femeninas el ómnium (Ferreres) y la velocidad y como masculinas, el scratch, la persecución y la madison (las tres con Navas y Romero), siempre para la categoría élite.

El sábado, de 9:30 a 20:43, los hombres afrontarán ómnium (Navas y Romero) y velocidad, y las mujeres scratch, puntos (Ferreres estaba de reserva en ambas), keirin y madison, aunque también se incluye la puntuación sub23 masculina (Anguela y Segura), así como dos pruebas para juniors, el ómnium femenino y la madison masculina, ambas sin presencia española.

Finalmente, la jornada del domingo será solo matinal (9:30 a 15:09) con el keirin masculino élite, las madison sub23 masculina (Anguela y Segura) y junior femenina y el ómnium junior.

La prueba podrá ser seguida en streaming.

Toda la información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario