La italiana Guazzini, operada ayer con éxito de su fractura de pelvis

La fondista italiana Vittoria Guazzini fue operada ayer con éxito de la fractura del el ala ilíaca izquierda de su pelvis realizada por el profesor Francesco Benazzo, jefe de la sección de cirugía protésica  y de la sección de traumatología deportiva de la Fundación Poliambulanza de Brescia.

La corredora del FDJ-Suez sufrió una caída el pasado jueves, cuando entrenaba en el recorrido del ‘Infierno del Norte’ y fue trasladada de inmediato al Hospital de Roubaix. “Creo que Roubaix no es mi carrera. He venido dos veces y me he ido dos veces con un hueso roto”. Y es que el año pasado se fracturó los dos tobillos, aunque entonces fue en plena carrera.

Trasladada el mismo sábado a Brescia, de acuerdo con el equipo y la FCI, se decidió que fuera operada por Benazzo, uno de los traumatólogos más reconocidos a nivel mundial, especializado en cirugía mínimamente invasiva. De hecho, solamente se necesitaron dos tornillos para estabilizar la fractura.

Igualmente se le realizó una resonancia magnética en la rodilla izquierda, que descartó lesiones mayores. 

En los próximos días se podrá indicar con certeza los tiempos de recuperación, indicaba ayer la FCI, aunque no parece probable que pueda competir en los Mundiales de Glasgow, en agosto, donde debería defender sus títulos de campeona del mundo de persecución por equipos, en pista, y contrarreloj sub23, en carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario