Fallece Tony Doyle, campeón del mundo y especialista en Seis Días

El británico Tony Doyle, doble campeón del mundo de persecución y ex presidente de British Cycling, fallecía el domingo a los 64 años -aunque fue hecho público ayer- como consecuencia de un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado apenas un mes antes.

Nacido en Ashford, Middlesex, el 19 de mayo de 1958, participó en los Juegos Olímpicos de Moscú con la cuarteta de Gran Bretaña, junto a Malcolm Elliott, Glen Mitchell y Sean Yates, con la que logró la séptima plaza, aunque no intervino en la persecución individual.

Tras los JJ.OO pasó a profesionales, interviniendo en los Mundiales de ese mismo año, en los que logró el maillot arco iris, éxito que repetiría seis años más tarde.

Sin embargo, fue en las carreras de Seis Días donde logró sus mejores resultados, con un total de 23 triunfos, siendo el ciclista británico más laureado en este tipo de pruebas. Aparte de los éxitos, tuvo dos graves accidentes, el primero en los Seis Días de Múnich de 1989, con una grave lesión que le tuvo en coma diez días y le supuso una larga recuperación, y el segundo en los de Zurich, en 1994, que le llevó a la retirada.

En 1995 fue elegido presidente de British Cycling, pero su política de transparencia provocó que se le intentase destituir, dimitiendo poco después. Desde 2009 figuraba como miembro del Salón de la Fama de British Cycling.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario