Paul sigue brillando en el Speed Paradise, con récord del velódromo

Tras la celebración del Speed Paradise Grand Prix, el velódromo de Couva (Trinidad y Tobago) acogió los días 29 y 30 de abril el Carnival of Speed​​​, también de la clase CL2 y con los mismos protagonistas que la anterior prueba caribeña.

Podio de la velocidad. Foto: T&T Federation

Nicholas Paul estableció un nuevo récord del velódromo, con 9.711, en unas condiciones de 35º grados y 95º de humedad, complicadas para competir, pero favorables para conseguir buenas marcas. De esta forma, se tomaba la revancha de lo sucedido en la prueba anterior cuando se lo impidió el canadiense Ryan Dodyk, con 9.839.

Precisamente éste fue tercero, con la segunda plaza para el neozelandés Callum Saunders, ganador del keirin ante el velocista local Kwesi Browne y del colombiano Fabián Puerta.

La británica Iona Moir fue la ganadora de ambas pruebas en su versión femenina: en la velocidad superando a la jamaicana Dahlia Palmer y en el keirin, a la suirinamesa Tachiana Dalger.

Pasando al fondo, el también trinitense Akil Campbell superaba en el omnium por apenas seis puntos, 176 a 170, al barbadense Jamol Eastmond, con la tercera plaza para el estadounidense Daniel Breuer.

Edwin Sutherland, de Barbados, se llevaba tanto el scratch como la eliminación, la primera prueba por delante del mencionado Eastmond; la segunda, ante el trinitense Tariq Woods.

Los éxitos de Barbados continuaron en el ómnium femenino, con Amber Joseph derrotando a la mexicana Yareli Acevedo y a la ya mencionada Palmer. En cambio, las otras dos pruebas de fondo, eliminación y scratch, se fueron para México, con María Antonieta Gaxiola, en ambos casos imponiéndose a Joseph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario