Oficial la retirada de la triple campeona mundial Sarah Lee Wai Sze

Aunque era un secreto a voces por su falta de actividad desde hace un año, la velocista hongkonesa Sarah Lee Wai Sze confirmó ayer en una entrevista su retirada del ciclismo en pista y que planea asumir el rol de entrenadora de velocidad en un breve plazo de tiempo.

“Mi forma de pensar cambió después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el equipo se enfoca demasiado en mí, otros atletas con potencial no obtendrán los recursos que necesitan para sobresalir”, dijo.

A sus 36 años, en su palmarés destacan las medallas de bronce obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres, en keirin, y de Tokio, en velocidad, así como tres maillots arco-iris, entre ocho medallas mundialistas: los 500 metros en Minsk 2013 y la velocidad y el keirin en Pruszkow 2019, sin duda su mejor campaña.

Recientemente se graduó con una Licenciatura en Escritura Creativa y Profesional de la Universidad Bautista de Hong Kong, aunque su objetivo es completar su formación como entrenadora para incorporarse a su puesto en la Federación de Hong Kong, no antes de julio, con el fin de preparar los Juegos Asiáticos de Hangzhou, en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario