Cuotas definitivas UCI: La madison femenina no estará en Glasgow

Las escasas posibilidades de que la madison española femenina pudiera estar en el Mundial de Glasgow se han desvanecido de forma definitiva esta mañana, cuando la UCI ha publicado las cuotas definitivas, una vez que haya reasignado las plazas a las que renunciaron los países que las habían clasificado.

En el caso de la madison, no se ha producido como era de esperar ninguna renuncia por lo que España no estará entre las 18 naciones clasificadas, figurando como primera reserva. Y aunque no se ha dado ninguna explicación oficial, la UCI no ha considerado la posibilidad de dejar fuera a México, a pesar de no haber cumplido el requisito el artículo 9.2.025 que obliga a organizar una prueba UCI, ya que consideran que la especial situación federativa mexicana les impide realizarlo.

Una ausencia sobre la que habría que depurar responsabilidades federativas, aunque no pasará nada, tras todo el esfuerzo realizado -muchas veces de forma particular por las ciclistas- para lograr esta clasificación, que se vino al traste al perder la plaza ante los campeones continentales asiático y americano. Y una ausencia que condena a España a no poder estar en los Juegos Olímpicos de París: nuestras corredoras no lo tenían fácil, pero sin poder sumar en el Mundial -donde hay más puntos en juego-, la clasificación es poco menos que imposible.

Volviendo al Mundial, España tendrá representación en 19 de las 22 pruebas, todas menos keirin masculino, y velocidad por equipos y madison femenina, con un corredor o corredora en cada prueba, salvo en el kilómetro, que serán dos.

En total 50 países estarán representados en Glasgow, en un evento que se desarrollará del 3 al 9 de agosto. De ellos, solamente Alemania y Francia podrán tener representantes en las 22 disciplinas, mientras que Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Polonia estarán en 21.

Cuotas defintivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario