Mario Anguela, cuarto lugar en eliminación en el inicio de Fiorenzuola

Momento de la eliminación del madrileño. Facebook SGF

La cuarta plaza de Mario Anguela en la eliminación ha sido el mejor resultado logrado por los ciclistas españoles en la primera jornada de los Sei Giorni delle Rose, que han comenzado este sábado en el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda.

El madrileño, el único representante español que tomó parte en las dos finales masculinas del día, tuvo una destacada actuación, muy bien situado en todo momento y sabiendo cuándo le tocaba apretar. De esta forma fue ‘sorteando’ eliminaciones hasta quedar cuarto, cuando ya no tuvo fuerzas para seguir a los tres gigantes que subieron al podio: el ruso Ivan Smirnov y los italianos Elia Viviani, campeón del mundo, y Francesco Lamon, campeón italiano.

Antes de ese momento, Anguela había terminado decimoséptimo en el scratch, donde no tuvo ese mismo protagonismo. La victoria le correspondía al italiano Lamon, que adelantaba en los últimos metros a Viktor Bugaenko, con la tercera plaza para el suizo Simon Vitzhtum. Los tres, junto al también trasalpino Matteo Donegà, habían ganado vuelta previamente. 

Eva Anguela e Izzy Escalera, en la vuelta lanzada. Facebook SGF
Pasando a los ‘Sei Giorni’ propiamente dichos, cuyo protagonismo en las tres primeras jornadas corresponderá a las mujeres, las neozelandesas Bryony Botha y Michaela Drummond cumplían su papel de favoritas, una vez conocida la participación, y lideran claramente la prueba, en la que las españolas Eva Anguela e Izzy Escalera son séptimas, con 4 puntos, e Isabel Ferreres y Ziortza Isasi, décimas, sin puntuar, frente al pleno de 30 puntos de las líderes.

Las neozelandesas no dieron opción en la madison, puntuando en todos los sprints para terminar con 35 puntos, frente a los 25 de las alemanas Lea Lin Teutenberg-Lena Charlotte Reißner, que remontaron bastantes posiciones al ganar los dos últimos sprints. Esa llegada también benefició a Anguela-Escalera, que, gracias al tercer puesto, pudieron subir cuatro posiciones hasta la sexta. Por su parte Ferreres-Isasi finalizaban en el puesto 12.

Acto seguido en la vuelta lanzada, segundo triunfo de las corredoras de las antípodas, con un tiempo de 24.114, por delante de las italianas Lara Crestanello y Sara Fiorin (24.414), y de sus compatriotas Samantha Donnelly-Emily Shearmann (24.567). Las madrileñas terminaban séptimas (25.158) y la dupla valenciano-vasca, décima (25.492). De esta forma, las transalpinas se colocan segundas en la general, con 16 puntos, uno más que la dupla germana Teutenberg-Reißner.

Mañana segunda jornada, a partir de las 18:00, en la que se continuará con los ‘Sei Giorni’ femeninos, con las dos pruebas habituales, madison y vuelta lanzada. En cuanto a los hombres, persecución individual, solamente para sub23, y puntuación, con una prueba de 500 metros para las velocistas femeninas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario