Victoria renuncia a los Juegos Commonwealth 2026 por sobrecostes

La organización de los Juegos de la Commonwealth 2026 está en serios problemas después de que el Estado australiano de Victoria haya cancelado sus planes de acoger esta próxima edición debido a problemas presupuestarios.

El Primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews, manifestó a los periodistas que las estimaciones iniciales de 2.600 millones de dólares australianos prácticamente se habían triplicado -habló de 7.000 millones-, una cantidad que no pueden asumir, lo que les ha llevado a la renuncia.

La Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) otorgó la organización de esta próxima edición a Victoria en abril de 2022, después de tener serios problemas para encontrar una sede por la situación económica debido a la pandemia de COVID en aquellos momentos. Para ello planificaron un evento multisedes, en el que el coste de organización se distribuyera entre Victoria y varias ciudades.

Desde la CGF se ha tomado esta renuncia como una auténtica sorpresa, sin que haya habido un debate para encontrar posibles soluciones antes de la renuncia, que también ha sido mal considerada por otras instituciones australianas, así como la oposición política en Victoria.

La mayor preocupación es ahora mismo la dificultad en conseguir una sede alternativa a apenas tres años vista, aunque ya se ha sugerido la ciudad inglesa de Birmingham, que organizó en 2022 la última edición.

Los Juegos de la Commonwealth es una competición multideportiva que incluye deportes como el ciclismo en pista y que está reservada a las 56 naciones de la Commonwealth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario