Adjudicada a Artabe Arquitectos la redacción del proyecto para cubrir el velódromo de Bérriz, que deberá estar completado en trece meses

La web oficial de la Mancomunidad de Durangaldea publicaba ayer la adjudicación a Artabe Arquitectos la redacción del proyecto para cubrir el velódromo de Bérriz por un importe de 273.788 euros, IVA incluido.

Infografía del futuro velódromo/Durangaldea
El trabajo incluye la redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra para la cubrición de la instalación deportiva, una apuesta estratégica de la Mancomunidad, que cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia, y que deberá estar completado en el plazo de trece meses. A partir de ese momento, se podrá sacar la obra a licitación pública, con una inversión estimada de 4,5 millones de euros. Según se informa en la web, a Mancomunidad mantuvo reuniones a principios de año para tratar de alcanzar acuerdos con Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco y poder iniciar las obras en 2025.

Más que la propia cubierta del velódromo, se trata de una remodelación total de una instalación construida en 1980, pero poco idónea para las características climatológicas de Euskadi. Por ello, el anteproyecto prevé una nueva pista de madera, la adecuación de la pelouse con acceso directo de vehículos desde el exterior, un edificio de servicios auxiliares, la remodelación de las gradas y la modernización de las instalaciones de iluminación, climatización, sonido... ajustadas a criterios más actuales de sostenibilidad y eficiencia energética.

“Hemos trabajado mucho para sacar adelante esta iniciativa para Durangaldea. Es un proyecto muy ambicioso, que cuenta con el respaldo de las instituciones y que supone un revulsivo para impulsar la bicicleta y hacer del ciclismo un nuevo motor de crecimiento de Durangaldea y Euskadi”, comentaba la presidenta en funciones de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario