Kuznetsov, un 'arco iris' ruso en scratch... con colores castellonenses

No ha llegado aún ninguna medalla española en el Mundial junior de Cali. Pero el ‘arco iris’ logrado ayer en el scratch por Ruslan Kuznetsov nos pilla bastante de cerca, ya que es uno de los ciclistas rusos residentes en Tortosa, bajo la estructura de Alexander Kutznesov -con el que no tiene ningún parentesco-, y que además corre la temporada de carretera con el equipo junior de la UC Benicarló, el Maderas Fores-Hiper Europa.

Kuznetsov, en el centro del podio del scratch. Foto: UCI Track

En el conjunto castellonense milita junto a su compatriota Vladimir Goncharov, ya que, según nos cuenta Rubén Cervera, uno de los directores, “en esta categoría solo podemos tener dos extranjeros. Tenemos muy buena relación con Pere García, de la Peña Ciclista Baix Ebre, que nos dijo a ver si podíamos coger a dos de estos chavales, que ellos ya tenían dos y no podían coger más. Y no nos pareció mal darles esta oportunidad de correr”.

Dos ciclistas que son muy diferentes. “Ruslan sólo habla ruso, aunque Vladimir -que también está en Cali- habla un poco de inglés y nos hace de traductor. Pero sobre todo, nos entendemos con Google, en especial con sus compañeros en los viajes. Es un poco introvertido, pero con ellos no tiene problemas para comunicarse así, se lleva bastante bien con todos”.

Como corredor, su director nos cuenta que “le cuesta un poco la subida, pero en llano es una bestia. En Peñafiel se quedó cortado con un grupo en una caída y fue él quien tiró todo el rato, más de 70 kilómetros para enlazar. No me ha sorprendido lo que hizo ayer, porque es una máquina, un corredor muy potente, aunque Vladimir tiene más visión de carrera”.

Ahora, cuando termine el Mundial aún disputarán algunas pruebas más con su equipo, la Vuelta a los Valles Mineros, poco idónea para sus características y la Challenge Subbética Cordobesa, en donde quizás pueda estrenarse con esa vitola de campeón del mundo de scratch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario