Los campeones la madison, Facundo Gabriel Lezica-Gabriel Ruiz, y del ómnium femenino, Eukene Larrarte, repiten en el Ciutat de Barcelona

Podio de la madison masculina en 2022

Los campeones de la edición anterior en la madison masculina, los argentinos Facundo Gabriel Lezica-Gabriel Ruiz, y en el ómnium femenino, Eukene Larrarte, repetirán presencia en la próxima edición del XIX Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Memorial Miquel Poblet, que se disputará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, de Barcelona.

La madison se desarrollará en la primera jornada del evento, el viernes por la tarde, de 18:00 a 21:00, y la dupla sudamericana tendrá, entre otros rivales a los colombianos Juan Esteban Arango-Jordan Arley Parra, a los suizos Alex Vogel-Valère Thibaud, a los daneses Anders Fynbo-Sebastian Juul, mientras que la representación nacional contará con los catalanes Erik Martorell-Ricard Fitó y Jaume Villar-Tomás Deosdat, los valencianos Alejandro Merenciano y Mario Álvarez y los vascos Telmo y Tasio Semperena, aunque aún falta por conformar alguna pareja más.

En cuanto a las féminas, también habrá una ganadora de 2022, la suiza Léna Metraux, aunque en esta ocasión haciendo pareja con Cybèle Schneider, en vez de con Michele Andres. Eukene Larrarte y Laura Rodríguez serán la gran referencia, con permiso de la dupla italo-polaca del Bepink Silvia Zanardi-Karolina Karasiewickz o de las colombianas Lina Marcela Hernández-Lina Mabel Rojas, con dos parejas adicionales más, Izzy Escalera-Isabel Ferreres y Lucía García-Almudena Morales.

Podio del omnium femenino en 2022

Por su parte, el ómnium se afrontará en la jornada del sábado: scratch y carrera tempo por la mañana, de 10:00 a 13:15, y eliminación y puntuación en la sesión de tarde (16:45 a 21:00).

Aparte de la última vencedora, Larrarte, y de todas las ciclistas indicadas en la madison, el omnium tendrá una gran favorita en la persona de la noruega Anita Yvonne Stenberg, en una prueba donde también estarán la egipcia Ebtissam Zayed, la neozelandesa Emma Cumming o la vasca Ziortza Isasi.

En cuanto a la prueba masculina, también mencionaremos a los españoles Alvaro Navas y Jaime Romero, al argelino Yacine Chalel o al sueco Gustav Johansson. 

Guía técnica

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario