Campeonatos de España: fechas decididas y pocas opciones de sedes

La Federación Española publicaba el viernes los pliegos de condiciones para solicitar los Campeonatos de España de distintas disciplinas, entre ellos los de pista. Una formalidad burocrática habitual en los últimos tiempos federativos, que no quita que se esté realizando una negociación directa con las cada vez más escasas entidades interesadas.

Los distintos pliegos publican ya las fechas reservadas para los distintos eventos y el plazo tope para la presentación de candidaturas -el 4 de noviembre- con lo que la próxima reunión de la Comisión Delegada podrá ya ratificar estas sedes, lo cual es un avance respecto a años anteriores, en aras a poder planificar la logística de desplazamientos de las Autonómicas.

Aunque será el último cronológicamente hablando, el Campeonato de España junior y cadete, fijado como es habitual en Semana Santa, en concreto entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, parece tener sólo una opción para ser organizado en esas fechas, Galapagar, dada la imposibilidad de celebrarlo en otra sede, bien por la época vacacional y los sobrecostes que conlleva en algunas zonas, bien por ‘situaciones’ anteriores que impiden otros velódromos alternativos.

Como es habitual, el primer Nacional cronológicamente hablando será el de ómnium y madison, previsto para el 10 y el 11 de febrero, y aunque podemos pensar nuevamente en Palma de Mallorca, dentro del GP Toni Cerdá, como ha sucedido estos últimos años, lo cierto es que no hay disponibilidad  del Velodrom Illes Balears en esas fechas, por no hablar de las quejas habituales de algunas Autonomías sobre el alto coste que supone este desplazamiento insular, sin ningún tipo de ayuda federativa. Por ello, desde la Española se están sopesado otras alternativas, aunque realmente hay pocas opciones.

Finalmente, el Campeonato de España para élites y sub23, que volverá a organizarse conjuntamente con los de paraciclismo, y en sólo tres días, del 1 al 3 de marzo, lo que se demostró el año pasado como insuficiente para los dos eventos conjuntos. Unas fechas idóneas para el ciclismo adaptado, como preparación para el Mundial de esta disciplina, que se disputa en Río de Janeiro entre el 21 y el 24 del mismo mes, pero no demasiado afortunadas para élites y sub23, por la coincidencia con las competiciones de carretera que proliferan en el calendario en esa época.. Valencia suena como sede más probable para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario