La cuarteta danesa coge fuerzas con las tortitas del Ayuntamiento de Copenhague para la carrera hacía París 2024 y el Mundial de Ballerup

La cuarteta danesa de persecución, que se proclamó campeona del mundo en Glasgow, fue recibida esta semana en el Ayuntamiento de Copenhague por la alcaldesa de la localidad, Sophie Hæstorp Andersen, en un acto de reconocimiento al equipo, pero también de promoción de los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Ballerup dentro de algo menos de un año.

Al mismo asistieron Frederik Rodenberg Madsen, Carl-Frederik Bévort, Niklas Larsen y Lasse Norman Leth, con la única ausencia de Rasmus Lund Pedersen, y con la típica celebración en este tipo de recepciones: las tortitas o 'pancakes' ofrecidos a los asistentes.

Madsen. Bevort, Larsen y Norman-Leth, escoltando 
a la alcaldesa de Copenhague. Foto: DCU
"Es fantástico estar aquí, es la primera vez para mí, aunque haya ganado otras veces. Es genial venir a una gran celebración en un lugar como este", decía Normal Leth en la web de la DCU, para bromar a continuación. "Estoy emocionado y tengo muchas ganas, en primer lugar, de probar las tortitas".

Ya en serio, el ‘capitán’ de la cuarteta danesa habló sobre su deseo "de emprender el viaje hasta los Juegos Olímpicos y a Ballerup”, algo sobre lo que incidió Casper Jørgensen, seleccionador nacional de ciclismo en pista:  "Ya tengo muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer.  Tenemos un equipo muy fuerte y podemos prometer que el año que viene llegaremos en plena forma tanto a los Juegos Olímpicos de París como al Mundial en casa, en el Ballerup Super Arena". 

Y es que la historia de la cuarteta danesa no deja de ser curiosa. Campeones del mundo en Berlín 2020, en un evento en el que batieron por tres veces la plusmarca mundial el entonces Lasse Norman Hansen, junto a Julius Johansen, Madsen y Pedersen formaba una cuarteta que parecía la indudable favorita en Tokio... donde una sensacional última vuelta de Filippo Ganna les dejó con la miel en los labios.

Tras la cita olímpica, todo hacía pensar que habría una profunda renovación en el equipo danés. Primero por la apuesta por la carretera de hombres como Madsen o Johansen. Y segundo por la entrada de jóvenes promesas como Carl-Frederik Bévort, Tobias Aagard Hansen y Matias Malmberg, que junto a Pedersen ganaban inesperadamente el Europeo de 2021.

Una renovación que no está parada, aunque son los clásicos de Berlín y Tokio junto al jovencísimo Bévort -que acaba de cumplir 20 años- los que dieron el aviso este mes de agosto… y los que pretenden tomarse la revancha en París ante Italia, con permiso de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario