Retirada de Liam Bertazzo, un hombre clave en la selección 'azzurra'

El ciclista italiano Liam Bertazzo, uno de los hombres claves de la selección ‘azzurra’ en esta última década, colgará la bicicleta el próximo domingo en la Venetto Classic, según anunciaba ayer en TuttoBiciWebEn dicha entrevista, el corredor paduano, de 32 años, indica que tomó la decisión en marzo, al acabar la temporada de pista y que desde ese momento “me concentré en terminar bien la carretera”.

En el centro de la imagen, sujetando a Marco Villa

Integrante habitual de la cuarteta italiana desde 2012 y compañero de madison de Elia Viviani -con el que logró el oro en el Europeo de 2013 y la plata en el Mundial de 2015-, se proclamaba campeón continental en la persecución en el Europeo de Glasgow 2018. Sin embargo, la entrada de grandes especialistas en el equipo le llevó a posiciones secundarias, para quedar como reserva en los Juegos Olímpicos. No obstante, Marco Villa quiso recompensar su dedicación su compañerismo incluyéndole desde el principio en el equipo del Mundial de Roubaix 2021, con el que terminaría ganando el oro.

En carretera militó casi toda su trayectoria en el equipo que sería conocido con nombres como Southeast, Willier Tristina o Vini Zabù, aunque la desaparición de esta estructura en 2021 le llevó a fichar por el conjunto alemán Maloja Pushbikers.

“Estoy orgulloso de los resultados que he conseguido y guardaré recuerdos maravillosos, pero tenía ganas de tomar esta decisión: por eso dejo también el ciclismo, saldré en bicicleta de vez en cuando y será mi forma de hacer deporte”, comentaba en TuttoBiciWeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario