Suiza se centrará en intentar clasificar madison y ómnium también en hombres y organizará un nuevo trabajo con las cuartetas para LA 2028

Kneisky, el nuevo técnico suizo

Lo mismo que se decidió el pasado mes de julio con las féminas, Suiza priorizará la búsqueda de la clasificación olímpica masculina para París 2024 en las disciplinas de ómnium y madison, dejando la persecución por equipos de cara al próximo ciclo que culminará en Los Ángeles 2028.  Para ello, se reorganizará el cuerpo técnico, con la llegada del francés Morgan Kneisky, que trabajará junto a Tristan Marguet y Julien Bossens.

Swiss Cycling ha tomado esta decisión al ver que las opciones de clasificación de la cuarteta masculina no son realistas a día de hoy, con una diferencia respecto al último puesto de clasificación bastante importante. Por el contrario, las perspectivas son mejores en madison y ómnium, donde aún no se ha conseguido la plaza, pero se está bastante cerca de Chequia y Austria.

Ante esta situación, la dirección deportiva de Swiss Cycling ha decidido cambiar temporalmente de estrategia, centrando la atención en estas dos pruebas de fondo, tanto en hombres como mujeres, con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, se creará un equipo de cuatro hombres y un equipo de cuatro mujeres para Los Ángeles 2028, con la ayuda de jóvenes aspirantes y ciclistas experimentados.

Ante esta situación, se ha optado por un perfil como el de Kneisky, que se incorporará el 1 de noviembre. A sus 36 años, el francés ha sido triple campeón del mundo de madison, por lo que se le considera idóneo para conducir este proceso de clasificación en París, trabajando junto a Marguet. No obstante, el suizo también trabajará en el proyecto a medio plazo de conformar los nuevos equipos de persecución, apoyado por el científico deportivo Julien Bossens, familiarizado con proyectos aerodinámicos, y centrándose en las categorías inferiores, juniors y sub23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario