Yahiko vuelve a acoger la Prince Tomahito Cup, penúltima GI del 2023

La temporada japonesa de keirin llega a su recta final, con la disputa desde mañana, jueves 19, hasta el próximo domingo 22 de la 32ª Prince Tomahito Cup/World Championship Tournament, penúltima prueba GI del año.

Esta competición comenzó a disputarse en 1992 y tuvo como origen el Mundial de ciclismo celebrado en Maebashi, que es la sede principal de esta prueba, aunque también lo ha hecho en Aomori y Yahiko, como sucede este año. Se trata de una pequeña población en la prefectura de Niigata, en la parte occidental del país junto al Mar del Japón, por lo que es un recinto bastante sujeto a las brisas marinas. Con una cuerda de 400 metros, ya acogió la edición de 2021, con victoria de Kota Hirahara, con triunfo el año pasado del olímpico Yudai Nitta, pero en Maebashi.

Y en cuanto a la denominación, toma el nombre del que fue el presidente honorario de dicho Mundial, el Príncipe Tomahito, fallecido en 2012. La prueba también es conocida popularmente como el ‘azulejo o la baldosa del Príncipe’, y en su palmarés se destaca Masayoshi Kobashi, ganador en cuatro ocasiones.

Como sucede todos los años será la penúltima oportunidad de clasificarse directamente para el Keirin Grand Prix de diciembre, algo que solamente han logrado a fecha de hoy el SS Yusaku Koshō -triunfador de la All Japan Selected y de la Takamatsumiya Memorial Cup Bicycle Race- y los S1 Kenia Yamaguchi -del Campeonato de Japón- y Takumi Masugi -del All Star Keirin-.

La final podrá ser seguida en este enlace

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario