3Days DBC de Ballerup: Mørkøv y Larsen recuperan el liderato en la última jornada, donde Dideriksen y Klinge rematan el dominio danés

Michael Mørkøv y Niklas Larsen han sido los vencedores finales de los 3Days DBC de Ballerup tras la disputa ayer sábado de la tercera y ultima jornada, mientras que en féminas se imponían, como era de esperar Amalie Dideriksen y Ellen Klinge, las dos parejas danesas con la tradicional ‘dannebrog’ y el dorsal número 7.

Podio masculino. Foto: Jesper Skovbølle, DBC Ballerup

Los vencedores eran la única pareja en terminar en cero vueltas, con 155 puntos, aventajando en una a Norman Leth-Theodor Storm (118), Aaron Gate-Matías Malmberg (110) y Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip (71).

Fue en la primera puntuación cuando Mørkøv y Larsen mostraron su clase para llevarse el triunfo y ganar una vuelta que les permitía recuperar el liderato, a costa de los campeones del mundo Havik y Van Schip, aunque con cinco parejas en cero.

La vuelta lanzada volvió a vivir el triunfo de Frederik Rodenberg y Carl-Frederik Bévort, aunque en esta ocasión sin poder superar el record establecido en la víspera, con 12,160 (ayer hicieron 12,134). Bevort repetía en la carrera tras derny, con Mathias Malmberg llevándose la victoria en su grupo. Anne Birkemose era el triunfador en la ‘longest lap’.

También hubo prueba UCI, en este caso una eliminación en la que Gate volvía a imponerse, por delante de Mørkøv y Van Schip.

De esta forma, se llegaba a la madison final de 200 vueltas donde Mørkøv y Larsen no solo resistieron los ataques, principalmente de Storm-Norman Leth y de Gate-Malmberg, sino que con una vuelta ganada terminaban por delante de todas las demás. El duelo principal quedó por la segunda plaza con los locales asegurándola por su mayor efectividad en los sprints.

Las vencedoras femeninas. Foto: Jesper Skovbølle, DBC Ballerup
En cuanto a las féminas, Didericksen y Klinge consolidaron su liderato ganando la primera madison, así como en la eliminación donde la primera de ella se imponía por delante de la noruega Nora Tveit. Sin embargo, no quisieron tener ningún protagonismo en una puntuación que se llevaba la neerlandesa Tessa Dijkman, gracias a una serie de tres sprints ganados que le permitieron sumar 16 puntos por 9 de Tveit.

La última madison femenina no cambio nada en una general que ya tenía decidida las dos primeras plazas para Dideriksen y Klinge, por un lado, y Marit Raajimakers y Michelle Andres, por otro, que terminarían con 120 puntos y 58, respectivamente.

Sin embargo, la lucha por la tercera plaza duró hasta el último sprint que necesitó incluso revisión arbitral para que la joven Ida Fialla junto a Anna M. Hansen pudieran alzar los brazos y celebrar haber conquistado la última plaza del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario