Derek Gee dice adiós a la pista, pensando en la carretera de los JJ.OO.

El canadiense Derek Gee ha decidido dejar el ciclismo en pista, según se recoge en una entrevista con Radio-Canada Sports. De 26 años, el ciclista del Israel-Primer Tech fue una de las grandes revelaciones del pasado Giro de Italia por su combatividad sin premio, después de haber sido quinto con la cuarteta de Canadá en la persecución por equipos de Tokio 2020, donde también intervino, pero sin acabar, en la madison.

Al frente del pelotón... aún en el velódromo. Foto: Cycling Canada

Por ello, el plan inicial del ciclista de Ottawa era combinar las dos disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos de París, donde pensaba competir en carretera y pista. Pero la experiencia del Mundial de Glasgow le hizo cambiar de opinión. “Soy capaz de hacer las dos disciplinas, pero estos son los Juegos Olímpicos, y son bastantes exigentes. Quiero centrarme en una disciplina para estar en la mejor forma posible, porque físicamente, no puedo entrenar en carretera y en pista al mismo tiempo y esperar rendir en ambos”.

Gee cree que “tengo una oportunidad real de ser parte del equipo. Necesito tener un buen comienzo de temporada. Acepto la idea de que existe la posibilidad de que no me elijan, pero voy a darlo todo”.

En cuanto a la decisión de dejar los velódromos, indica que “me encanta la pista. Aquí viví mis primeros éxitos y a ello le dediqué cinco años de mi vida hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue difícil decirme a mí mismo que el Mundial probablemente fuese la última actividad en equipo de mi carrera. Pero con los objetivos que tengo para la próxima temporada, la decisión fue fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario