Esperada segunda victoria consecutiva de Ghys y De Vylder en Gante

Podio final de la edición 2023. Foto: Lotto Zesdaagse

Por segundo año consecutivo, los belgas Robbe Ghys-Lindsay De Vylder han sido los vencedores finales de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent que esta tarde han terminado en el Kuipke de Gante. En el caso del primero es, además, su cuarta victoria junto a las dos logradas previamente en 2019 y 2021 con Kenny De Ketele.

Con 354 puntos, han aventajado en casi cien a los neerlandeses Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip (245), que no se rindieron en ningún momento y pudieron remontar la desventaja de una vuelta que llevaban al iniciarse la última ‘chase’, pero no lograr la segunda que hubieran necesitado para ganar. Los también belgas Fabio Van den Bossche y Jules Hesters completaban el podio, pero a una vuelta y con 280 puntos. El resto terminaron a tres o más vueltas de los ya biganadores.

Ghys y De Vylder llegaban con una cómoda ventaja a la última sesión de los Seis Días de Gante, a sólo tres puntos de conseguir el bonus de los 300 puntos y convertirse en prácticamente inalcanzables para el resto. Tras las victorias de Lasse Norman Leth y Aaron Gate en las dos últimas puntuaciones, Noah Vandenbranden y Tuur Dens sumaban un nuevo triunfo en los 500 metros, pero esta vez sin récord (26.502), en donde los líderes lograban los puntos suficientes para ganar esa vuelta adicional que les garantizaba la tranquilidad.

Los dos campeones se felicitan tras acabar la prueba. Foto: Lotto Zesdaagse

De Vylder y Van den Bossche se llevaban las dos carreras tras derny, con la eliminación para un Theo Reinhardt que no ha tenido mucho protagonismo en esta ocasión, antes de que Van den Bossche y Hesters ganasen la eliminación por parejas y se destacasen en la lucha que mantenían por la segunda plaza de los campeones del mundo.

Dens se despedía haciendo el mejor tiempo de la semana en la vuelta lanzada (8.428) pero sin poder batir el récord de la pista.

Y así se llegaba a la gran madison final en la que Havik y Van Schip no tardaron en coger esa vuelta que les ponía a ‘cero’ y con ello se desencadenaba una batalla en la que hasta los cinco primeros estaban en la misma vuelta. Sin embargo, la carrera se fue aclarando, con los belgas dando la batalla y los neerlandeses porfiando por el segundo giro. Pero los futuros campeones mantuvieron la calma y se hicieron con el triunfo final.

Rowe y Slater, vencedores sub23. Foto: Lotto Zesdaagse

"Ha disfrutado mucho esta semana", dijo Ghys tras su triunfo. “También implica mucho estrés, pero todavía tengo muchas ganas de correr aquí todos los años. También tengo que agradecerle mucho a Lindsay, fue con diferencia el mejor de nosotros dos esta semana”, mientras que su compañero añadía que “si ganas cuatro veces seguidas este evento de seis días, eres un líder. Y el público volvió a ser genial. Corrí con la piel de gallina durante los seis días”.

La Copa AVS sub23, para Rowe y Salter

Después del profundo cambio que supuso la general de la Copa AVS de sub23 en la penúltima jornada, con las duplas británica y danesa ganando vuelta, la sexta y última jornada no ofreció cambios en la clasificación, en una jornada en la que solo se disputó una madison.

Es más, Elliot Rowe y William Salter fueron los vencedores de dicha prueba, por delante de Albert Holm y Peter Bheki Laursen con lo que consolidaban sus posiciones, con 67 y 55 puntos, con el tercer lugar final para los belgas Nolan Huysmans y Thibaut Bernard, a los que de nada sirvió su dominio inicial ni el haber sumado más puntos que los primeros, 114, pero cediendo una vuelta, lo mismo que Stan Dens y Tom Crabbe que terminaban cuartos, con 100.

Degrendele, celebrando uno de sus dos récords. Foto: Lotto Zesdaagse

Finalmente, las tres velocistas de la selección belga afrontaron los intentos de récord de la vuelta y los 500 metros. El primero de ellos databa de 2017 y estaba en poder de Nicky Degrendele (9.956), y tanto Valerie Jenaer (9.877) como Julie Nicolaes (9.730) rodaron más rápido que el mejor tiempo de hace seis años, pero la antigua poseedora lo hizo aún más rápido, con 9.666.

Lo mismo sucedió con los 500 metros, donde Jenaer (31.545) y Nicolaes (31.709) lo hicieron mejor que la marca vigente, 30.257, de 2021, pero Degrendele volvió a ‘recuperar’ su récord, con 30.020.

La fiesta ha terminado... y mañana ya se ponen a la venta las entradas para 2024.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario