Gipuzkoa Saria: El junior Larronde y el cadete Ravon continúan líderes

Un momento de la eliminación junior, la única prueba que ganó Larronde

Los franceses Ellande Larronde (Urt Velo), en juniors, y Jorian Ravon (Entente Cycliste Medoc), en cadetes, continúan liderando la general de sus respectivas categorías, tras la disputa esta tarde de la tercera manga de la Gipuzkoa Pista Saria, en el velódromo Antonio Elorza de Anoeta

Una reunión que al final no tuvo tanta participación como se había anunciado al producirse algunas renuncias, pero que a la postre fue beneficioso ya que se puedo mantener el programa original, cuando se estaba planteando cambiar algunas pruebas para que no se extendiese demasiado.

Esta esta ocasión, Larronde no exhibió tanta superioridad como en las jornadas precedentes, entre otros motivos porque los rivales le salen de todos los lados, y se llevó solamente el triunfo en la eliminación, por delante de Eñaut Urcaregui (Danena) y de Aimar Fernández de Gorostiza (Ipar-Maquina-Dimaq), siendo segundo en las otras dos. No osbtante, el francés está rindiendo a un gran nivel.

Gaugain y Dupin, dos campeonas del mundo en Anoeta

En el scratch le superaba Kimetz Aramburu (Dromedario Flotamet), con Iván Gómez (Ipar Maquina-Dimaq), en tercer lugar; en la puntuación la victoria correspondía a Eñaut Izagirre (Limousin Kartoiak), terminando empatados a 13 puntos, aunque imponiéndose por mejor posición final. El podio lo completaba Urcaregi, con 9 puntos.

En el grupo B, la notable participación femenina se exhibió en el scratch, con triunfo de Eukene Larrarte (Tolosa), con la tercera plaza para Heidi Gaugain (URT-Velo), la cuarta para Naya Mangas (Zatika Bike Women) y la quinta para Melanie Dupin (Stade Montois), vigente campeona del mundo de puntuación, con Eneko Olveira (Norcpamp), salvando el ‘honor masculino’ con su segundo puesto.

Por ello, se decidió con muy buen criterio que el resto de pruebas las afrontasen el el grupo A, donde tuvieron una digna presencia. Larrarte fue la mejor tanto en la eliminación, sexta, y como en la puntuación, octava. Pero las dos galas se mostraron también muy entonadas.

Mata se llevó las tres preubas del grupo B y aspira al A.

Las otras dos pruebas del grupo B fueron para Olveira, por delante de Kepa Ormazabal (AMPO), la eliminación, y para Anai Jiménez (Hermanos Vizcaya), por delante de Olveira, la puntuación.

Pasando a los cadetes, Jorian Ravon (Entente Cycliste Medoc) volvió a demostrar estar un puntito por encima del resto en estos inicios de temporada, a pesar de que también le vienen los ataques de todos los lados, pero los aguanta perfectamente ya que es un ciclista muy rocoso.

El francés comenzaba ganando el scratch por delante de Urko Nazabal (Limousin Kartoiak) y de Eneko Ugartemendia (Andoaingo); posteriormente se llevaba la puntuación, ganando todos los sprints, por delante nuevamente de Ugartemendia y del también galo Louca Maisonneuve (URT-Velo), y finalmente la tempo, donde la bastó con ganar cuatro sprints, con Unax Zubillaga (Caja Rural-Ikolan Beasain) y Ugartemendía detrás de él.

Los asturianos dominaron, con tres ciclistas distintos, en el grupo C

En el grupo B, también hubo triplete, en este caso para Aitor Mata (Roxabikes), y en las tres pruebas seguido de Amets Eguren (Dromedario-Flotamet). Un ciclista de primer año que faltó en la primera prueba, por lo que va subiendo grupos y pronto le veremos en el A. De momento, hoy fue el único que ganó vuelta en la puntuación, y ello le permitió terminar con mucha ventaja, pero la tempo fue muy igualada y los dos mejores desempataron por la posición del último sprint.

Finalmente en el grupo C, se destacaron los pistards de Asturias, que se estrenaban este año en Anoeta, con triunfos para tres hombres distintos: Nicolás Fernández, en el scratch, Marco Menéndez, en la puntuación, Samuel Valle, en la tempo. Por su nivel, y si acuden a más pruebas, también tendrán que subir de categoría.

Clasificación de la prueba (revisada)

General

No hay comentarios:

Publicar un comentario