Havik y Van Schip, de nuevo líderes en solitario en el ecuador de Gante

Los neerlandeses, nuevamente líderes. Foto: Lotto Zesdaagse

Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip vuelven a ser líderes de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent, cuando se ha llegado al ecuador de la prueba. Los neerlandeses tomaron la cabeza al alcanzar la centena en la primera prueba de la noche, y luego mantuvieron esa vuelta de ventaja durante toda la velada, para terminar con 142 puntos, y una vuelta de ventaja sobre cuatro parejas: Lindsay De Vylder-Robbe Ghys (191 puntos), Fabio Van Den Bossche-Jules Hesters (139) Vincent Hoppezak-Philip Heijnen (125) y Roger Kluge-Theo Reinhardt (66). Con ello, los campeones defensores están cerca, concretamente a nueve puntos, de revertir la situación cuando ganen un nuevo ‘bonus’.

Tim Torn Teutenberg y De Vylder se impusieron en las primeras puntuaciones de la sesión, mientras que en la eliminación por parejas  e produjo la batalla entre Oscar Nilsson-Julien-Valentin Tabellion y el dúo danés-neozelandés Matias Malmberg-Aaron Gate, con triunfo para la dupla gala.

En la cuarta prueba de la noche, vuelta lanzada, Ghys y De Vylder demostraron una vez más su superioridad, ganando por tercer día consecutivo, y con el mejor tiempo de la semana, 8.431, por lo que ya están a poco menos de una décima parte de su récord del año anterior (8.332).

La primera parte de la noche terminaba con la primera madison en la que Kluge y Reinhardt se impusieron con al menos una vuelta de ventaja sobre todos sus rivales, con lo que se incorporaban al pelotón perseguidor de los neerlandeses, que con la segunda plaza ratificaban su liderato.

Dens, celebrando el récord. Foto: Lotto Zesdaagse
Tuurminator

Los 500 metros volvieron a ser una de las pruebas que más expectación creó y más cuando ‘Tuuminator’ Dens y Noah Vandenbranden batían nuevamente el récord de la distancia, con 26.261, más de dos décimas mejor que el récord del año pasado (26.464), conseguido por el propio Dens y Van Schip. Dens había triunfado anteriormente en el supersprint.

Van den Bossche y De Vylder, en las carreras tras derny, y Lasse Norman Leth, nuevamente en el scratch, anticipaban la última madison en la que las dos duplas belgas que amenazan a los líderes neerlandeses no pudieron ganar esa vuelta necesaria para terminar la noche como líderes. Sí lo consiguieron Gianluca Pollefliet-Teutenberg y Vandenbranden-Dens, los dos mejores equipos de la prueba.

Por su parte Nolan Huysmans y Thibaut Bernard lideran la Copa AVS sub-23 por tercer día consecutivo, abriendo hueco sobre sus perseguidores. Con 63 puntos, están muy por delante de los británicos Elliot Rowe y William Slater (38) y de sus compatriotas Stan Dens y Tom Crabbe (37). Los líderes establecieron un nuevo récord sub23 en los 500 metros (27.810), después de que Rowe ganase la primera puntuación y Matijs Van Strijthem la segunda.

Mañana tendrán su primera madison, en un día que también entrarán en liza las mujeres, con una eliminación y una puntuación.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario