La Japan Track Cup I se salda con dos triunfos para Ota, Sato y Kuboki

Kaiya Ota (Rakuten K Dreams), Mina Sato (Rakuten K Dreams) y Kazushige Kuboki (Bridgestone) han sido los grandes protagonistas de la Japan Track Cup I, celebrada hoy en el velódromo de Izu, con dos victorias cada uno.

El primer triunfo de Ota llegaba en el keirin, donde Shinjo Nakano (selección japonesa) le puso las cosas muy difíciles, aunque al final Ota impuso su ‘rush’, en un podio que completaba Ichiro Mora (JIK). En cuanto a la velocidad, tras marcar el mejor 200, con 9.713 por delante de Nakano, con 9.777, ambos serían los dos finalistas a la postre con victoria para el primero de ellos, y con Yuta Obara (Rakuten K Dreams) como tercer clasificado final.

En el apartado femenino, no hubo sorpresas en la victoria de Mina Sato (Rakuten K Dreams) sobre Riyu Ohta (Bridgestone) en la velocidad, después de que ambas fueran las mejores desde el principio, con unos tiempos de 10.689 a 10.799. Tercera terminaba Fuko Umekawa (Rakuten K Dreams), que batía en la consolación a la arrancadora Aki Sakai (selección japonesa), por primera vez en una prueba individual. Idéntico podio se vivía en el keirin.

Pasando al apartado de fondo, Kuboki fue el ganador del ómnium. Tras ganar la eliminación, se presentaba en la puntuación con 4 puntos de ventaja sobre su compañero Shunsuke Imamura, para aumentar su renta final a 11, 155 puntos a 144, con la tercera posición para el estadounidense Gran Koontz, primer líder al ganar el scratch. La carrera tempo fue para Eiya Hashimoto (Brisdgestone).

Fotos: De arriba a abajo Ota, Sato y Kuboki. Twitter JCF Events

Posteriormente, Kuboki junto a Naoki Kojima no daba opción en la madison donde ganaron nueve de los doce sprints y sin necesidad de ganar vuelta se iban hasta los 57 puntos, por 25 de Hashimoto-Tetsuo Yamamoto y los 25 de Imamura-Katsuya Omamoto, posiciones que se dilucidaron en el último sprints.

Por su parte, la madison femenina se saldaba con el triunfo de la dupla Maho Kakita-Tsuyaka Uchino (Rakuten K Dreams) sobre Yumi Kajihara-Mizuki Ikeda (selección japonesa), gracias a su dominio en los sprints y a las dos vueltas ganadas, una más que sus rivales, lo que se tradujo en un 81 a 49, con 36 puntos para las hongkonesas Sze Wing Lee-Qanyu Yang.

Kajihara se tomó la revancha en el ómnium donde se llevó las tres pruebas iniciales y remató en la puntuación, donde el duelo estuvo por la segunda plaza, con Uchino remontando los 12 puntos que le llevaba Kakita, para terminar diez por delante, 151 a 141.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario