Leth, que será madre en enero, confía en poder competir en París 2024

Didericksen y Leth, cuando ganaron el Europeo de 2019. Foto: UEC

Durante las últimas pruebas, hemos visto que Amalie Dideriksen no ha competido con su pareja habitual, Julie Norman Leth, sino que lo ha hecho con Ellen Klinge. La razón de esta ausencia es el embarazo de Leth -casada con el ahora conocido como Lasse Norman Leth- y que no dará a luz hasta enero, aunque la danesa es optimista sobre su participación en los Juegos Olímpicos, en agosto.

En una entrevista con TV2 Østjylland, recogida en Feltek.dk, la corredora dice que actualmente entrena hasta 20 horas a la semana, y que por ello considera que puede estar preparada para la madison de París 2024, donde defenderá la medalla de plata conseguida en Tokio. La dupla nórdica es una de las referentes internacionales, con dos bronces en sendos Mundiales y cuatro medallas -entre ellas dos de oro- en Europeos desde 2018 hasta 2022.

“Probablemente no podría correr una carrera por etapas en nueve días y ganarla. Pero esta competición dura 35 minutos, por lo que es un poco como si un corredor de maratón tuviera que correr una carrera de 10 kilómetros”. Aun así ,la corredora de Aarhus, de 31 años, considera que “hay muchas incógnitas, y si no funciona, no funciona. Pero lo que ahora siendo es que quiero estar en los Juegos Olímpicos y esa es mi motivación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario