Lituania y Ucrania, las grandes triunfadoras en el Campeonato Nórdico

Lendel, con sus dos oros. Foto: Tomas Gaubys (LDSF)

Lituania y Ucrania fueron las grandes triunfadoras del Campeonato Nórdico de pista, celebrado en el Kalnapilis Arena, de Panevėžys, en este país báltico. Los pistards locales ganaron 16 medallas (6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), por delante en el medallero de Ucrania, con 15 (4-4-7) y Noruega y Suecia también accedieron al podio, no así Letonia y Eslovaquia, los otros dos países participantes en un evento de clase C2 que reunió a 74 pistards.

Recién llegado de la UCI Track Champions League, Vasilijus Lendel se hacía con el oro en velocidad y keirin. En la primera prueba era el más rápido desde los 200 metros (10.204) para terminar batiendo en dos mangas en la final al ucraniano Vladyslav Denysenko, con un podio que completaba el también ucraniano Bohdan Danylchuk. Y en el segundo día, se llevaba el keirin, con idéntico podio.

Por parte femenina, solo hubo keirin, que se saldó con doblete ucraniano, Oleksandra Lohviniuk y Alia Biletska, por delante de Migle Lendel.

Podio del omnium. Facebook LDSF

Pasando al fondo, el ucraniano Vitalij Hryniv celebró sendas victorias en omnium y scratch élite masculino. En la primera prueba, el podio terminaría decidiéndose con tres ciclistas que se llevaron una vuelta en la puntuación, el ucraniano, que sumaría 159 puntos, el sueco Gustav Johansson, con 133 y el ucraniano Roman Gladysh, con 130, que arrebataría el podio a su compatriota Mykyta Yakovlev, quien perdió antes las opciones de la plata por no haber ganado esa vuelta como sus rivales.

En el scratch, Hryniv dejaba con la miel en los labios a otro Yakovlev, Daniil, con Johanson en tercer lugar. No obstante, Daniil no se iba de vacío de Panevėžys al ganar el oro en la eliminación, por delante del lituano Rokas Adomaitis y de Gladysh.

Pasando a las pruebas juniors, Lauryna Valiukevičiūtė, que entrena en Panevėžys, y el noruego Felix Orn-Kristoff, medio hermano de Alexander Kristoff, fueron los grandes protagonistas. La primera de ellas ganaba el ómnium, en un pocio completamente lituano, y la eliminación, mientras que el noruego se llevaba el ómnium, por delante de su compatriota Halvor Utengen Sandstad -muy superiores ambos al resto- y el keirin, así como las dos pruebas por equipos, velocidad y persecución.

Finalmente, en la puntuación junior femenina, el triunfo fue para Miglė Daneikaitė.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario