Cinco parejas en la misma vuelta en el cuarto día en Rotterdam, con De Vylder-Hesters, de nuevo líderes, y Mora-Malmberg, cuartos, a por todo

Lindsay De Vylder y Jules Hesters recuperaron el maillot amarillo en la cuarta jornada de los Woning Zesdaagse gracias de nuevo a una bonificación, en este caso al alcanzar los 300 puntos, y llegar hasta los 322, por su protagonismo en las pruebas ‘menores’. Pero la prueba de Rotterdam dista mucho de estar decidida, ya que hay hasta cinco parejas en la vuelta cero, entre ellos Sebastián Mora y Matias Malmberg, cuartos (172), que tienen que compensar en las madison lo que dejan de ganar en otras carreras.

Mora y Malmberg se llevaron la primera madison. Twitter WZ

Vincent Hoppezak-Philip Heijnen y Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip, ambos con 278, y Roger Kluge-Theo Reinhardt (132) son las otras duplas, con las dos neerlandesas, lo mismo que la hispano-danesa con opciones de conseguir ‘bonus’ antes de que acabe la quinta noche.

En la madison corta, las parejas Mora-Malmberg y Kluge-Reinhardt fueron las que mejor lo hicieron, ganado ambos una vuelta adicional que permitía volver a tener cuatro parejas en ‘cero’. Y en la larga, la victoria de De Vylder-Hesters les permitía alcanzar ese ‘bonus’ que les reintegraba al pelotón de cabeza y pasar a liderar por su mayor puntuación. De nuevo el castellonense y su compañero estuvieron en la pelea con una interesante tercera posición.

Entre medias, Havik y van Schip habían ganado la eliminación por parejas, en la que Mora y Malmberg cayeron demasiado pronto sin puntuar; Dens realizaba otra vuelta sensacional después del lanzamiento de Tidball, para ganar con un registro similar al del día anterior (10.406); y Yanne Dorenbos y Elmar Abma se estrenaban en un supersprint en el que Malmberg-Mora sumaban cuatro puntitos. Heijnen y Tidball ganaron las dos carreras tras derny, donde se vio que Mora está luchando por cada punto, al ser tercero y llevarse 10.

Hesters y De Vylder, de nuevo de amarillo. Twitter WZ

Babette van der Wolf fue la protagonista del segundo día de competiciones femeninas al ganar tanto el scratch como la tempo. La última prueba, la eliminación, Juliet Eickhof volvió a la senda de la victoria, lo que le vale para seguir manteniéndose en el liderato (46 a 35), en una competición que finaliza para ellas el sábado.

También fue espectacular la GPN-Provato, donde Harrie Lavreysen había elegido este día para atacar su récord de la pista, obtenido el pasado año (9.733). Al campeón mundial y olímpico le faltaron sólo dos milésimas de segundo, pero sobre todo, se vio superado en la velocidad por Jeffrey Hoogland, que le ha colocado a un solo punto (65 a 64).

Finalmente, los jóvenes Joeri Schaper y Julian Vergouw (17 y 18 años respectivamente) aumentaron su ventaja en la clasificación de la Copa Talentos con su cuarto puesto en los 200 metros contrarreloj y el segundo lugar en la madison, que ganaron los suizos Justrin Weder y Damien Fortis. El dúo neerlandéss tiene ahora 72 puntos, 14 más que los polacos Konrad Waliniak y Piotr Maslak, y ambos, una vuelta menos que sus perseguidores. La Copa de Talentos se decidirá también mañana.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario