El Campeonato de los Países Bajos acaba con cinco títulos repartidos

Lavreysen, atacando en el keirin... con Van Schip como protagonista.
Foto Marc Bouwens/Baanwacht

El Omnisport Apeldoorn ha vivido la tercera y última jornada de los Campeonatos de los Países Bajos con los cinco títulos que quedaban por adjudicar: puntuación, para Marit Raaijmakers, scratch, para Lorena Wiebes, eliminación para Vincent Hoppezak, madison, para la dupla Elmar Abma y Yanne Dorenbos, y keirin, para Harrie Lavreysen.

Raaijmakers gestó su triunfo con una escapada en la primera parte de la prueba junto a Juliet Eickhof, mostrándose tanto entonces como en la parte final más rápida, para sumar su seguro oro de estos Nacionales, 38 a 29, sin que Wiebes pudiera cambiar la situación con su velocidad en los sprints, siendo tercera con 22.

Wiebes, aparte de esa medalla, se llevaba un tercer oro, en el scratch una prueba mucho más idónea para su punta de velocidad. Nienke Veenhoven y Marjolein van 't Geloof se hacían con los otros dos metales.

Lorena Wiebes, tercer oro del Nacional en el scratch.
Foto Marc Bouwens/Baanwacht
La eliminación masculina se caracterizó por una escapada de Jan Willem van Schip, que no puso nerviosos a sus rivales, en especial de Hoppezak y de Maikel Zijlard, que serían los que se llevasen las dos primeras posiciones, por delante del campeón del mundo de madison, cuyo compañero Yoeri Havik hacía su aparición en el Nacional tras haber corrido en Ballerup la noche anterior, con una quinta posición.

Van Schip tuvo otro momento de protagonismo inesperado en la tarde, cuando tomó la salida en el keirin, donde terminaba quinto. Una anécdota, ya que Lavreysen completaba el Campeonato con el pleno de victorias, al triunfar hoy en esta prueba con el mismo podio que ayer en la velocidad, es decir, por delante de Jeffrey Hoogland y Daan Kool.

Sin embargo, el haber corrido esa prueba adicional y el cansancio de su compañero por el viaje impidió a los campeones del mundo pasar de la segunda plaza en una madison que registraba el triunfo de Abma y Dorenbos, 63 a 60, con 51 puntos para Hoppezack y Philip Heijnen en la tercera posición. 

Relevo entre Abma y Dorembos, ambos con el maillot de Kern Pharma
Foto Marc Bouwens/Baanwacht

Para ambos ganadores era su segundo tricolor de este final de año, ya que el primero de ellos se había proclamado campeón del ómnium hace unas semanas. Ni que decir tiene que los dos no podían ser más felices.  Si ayer nos referíamos a que posiblemente el título del scratch podía ser el último triunfo del neerlandés con el Kern Pharma, ahora sí que es seguro.

Havik por su parte se mostraba decepcionado y declaraba en CyclingOnLine: “No he venido desde Dinamarca para ser segundo, pero en los Campeonatos de Europa estaremos ahí. Y estoy seguro de que entonces no seleccionarán a Jan Willem para el keirin", se rio después.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario