El sub23 Mario Álvarez y la junior Leyre Toledo, en la categoría open, y el cadete Carlos Marín, ganadores hoy de la Copa Alicante en Novelda

Mario Álvarez (Lucta Granja Rinya), Leyre Toledo (Teika Granja Rinya), en los grupos open masculino y femenino, y Carlos Marín (El Nieto del Lobo-Nutriban), entre los cadetes, han sido los vencedores esta mañana de la cuarta prueba de la Copa Alicante, celebrada en el Velódromo Luis Navarro Amorós, de Novelda, con la organización de la UC Novelda.

Buen tiempo y mucha combatividad en Novelda. Foto: Ciclismo Levante

Una jornada caracterizada en lo climatológico por unas excelentes temperaturas y en lo deportivo por el intenso duelo en las dos pruebas masculinas, así como el dominio de la ciclista local Leyre Toledo en la competición femenina.

Si la semana pasada la prueba open fue un duelo entre Oleg Melnikov (Guijarro-Sporting Pursuit) y Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya), en esta ocasión fue el hermano mayor del campeón continental quien tomó el relevo de la lucha contra el ruso, que no se decidió hasta la última puntuación en la que una vuelta ganada le permitió desbancarle: 141 a 136. A continuación, se clasificaban el junior murciano Sergio Madrid (CC Roldán) y el sub23 José Segura (Azulejos La Torre-Callosa Bike), con un más que aceptable desempeño en su regreso a la pista, con 112 y 105 puntos.

Mario Álvarez comenzaba ganando el scratch, por delante de José David Tomás (El Nieto del Lobo-Nutriban) y de Melnikov, que tomaba la cabeza al ganar las dos pruebas siguientes: la tempo ante Alejandro Callado (CC Alfaz del Pi), que al final acusaría el esfuerzo del día anterior, y la eliminación por delante de Héctor Álvarez. Finalmente, la puntuación supondría ese cambio en la general.

En cuanto a los cadetes, la tercera posición de Marín en el último sprint le sirvió para desbancar por un solo punto a Asier Fortea (Infinobras-Grupo SIME), cuarto en esa llegada, con la tercera posición en la clasificación de Luis Cayuela (El Nieto del Lobo-Nutriban), que no puntuó en ese momento decisivo, terminando con 109, 108 y 107 puntos, respectivamente. 

Un momento de la eliminación open. Foto: Ciclismo Levante
Una prueba que fue un bonito duelo entre el equipo valenciano y el murciano, con la presencia también en esa lucha de los madrileños del Tripoter-EC Rodríguez Magro y en la que hubo muchas iniciativas: Borja Giménez (CC Alfaz del Pi) ganaba el scratch, aunque pronto perdería su ‘chance’; Pepe Arqués (Infinobras-Grupo SIME) la carrera tempo, y Fortea, la eliminación, que le llevaba al liderato provisional que perdería en la última ‘volata’.

Por su parte Toledo ganaba las tres pruebas de su ómnium, por delante en todas ellas de la cadete Rocío Álvarez (Valverde Team-Ricardo Fuentes), siendo otras dos ciclistas del equipo murciano las que ocuparán la segunda plaza en las dos categorías, la junior Tania Silvente y la cadete Luz Márquez.

Pasando a las escuelas, destacar que la presencia de las infantiles de la EC Rodríguez-Magro posibilitó que hubiera más corredoras que alevines en la prueba conjunta, aunque el triunfo se quedaba en casa en ambas categorías, con Eugenif Melnikov (CC San Vicente) y Adriana Segura (CC Almoradí), que incluso era la mejor del scratch conjunto. Eso sí, los madrileños se iban con el triunfo de su infantil Miguel Tizón, ganador de las tres pruebas de su categoría.

La Copa Alicante descansará durante casi un mes, para afrontar la quinta puntuable ya en enero, el día 7 concretamente en Castalla.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario