Cuatro parejas en cero vueltas ante el desenlace de Six Days Bremen

Con cuatro parejas en cero vueltas, los Six Days Bremen mantienen la emoción por todo lo alto de cara a la jornada del lunes que decidirá el desenlace. Los campeones del mundo Yoeri Havik y Jan Willem van Schip mantienen el liderato con 183 puntos, frente a los 116 de Nils Pollit-Lindsay De Vylder, los 115 de Philip Heinen-Mathias Malmberg y los 111 de Roger Kluge-Theo Reinhardt.

Foto: Arne Mill/Six Days Bremen

Ya la quinta pareja está a cuatro vueltas por lo que con total seguridad el podio estará entre los cuatro, con el sentimiento de los anfitriones dividido: por un lado, los flamantes campeones continentales, por otros un Pollit que, de ganar, sería el tercer alemán ganador dos años consecutivos en lo que va de siglo.

Precisamente Pollit y De Vylder fueron los ganadores de la eliminación por parejas, con lo que ganaban el bono de la centena y entraban en la vuelta cero. La madison larga culminaba con el triunfo, con necesidad de foto-finish de Kluge y Reinhardt, que también lograban la centena y pasaban a las cero vueltas.

Peter Moore y Nicolo de Lisi eran los vencedores de las dos carreras derny, donde Heijnen-Malmberg también entraban en el pelotón de cabeza, para dar paso a los 500 metros donde Havik-Van Schip batían el record establecido en la víspera, con 26.760, aunque también bajaban del récord anterior otras dos duplas.

Finalmente la ‘kleine madison’ no tuvo trascendencia de cara a la general, con triunfo de Moritz Malcharek y Lukas Ruegg, con esa situación en la que los campeones del mundo han visto acercarse a tres parejas, pero con una suficiente ventaja de puntos.

Entre los velocistas, los líderes Alessa-Catriona Pröpster y Robert Förstemann continuaron mejorando, con la fémina estableciendo aún un nuevo récord de la vuelta, 9,320 segundos. Förstemann aumentó a 8.670 segundos; Aún faltan 0,139 segundos para alcanzar el récord de Tomáš Bábek de 2020. Los alemanes dominan claramente con 33 puntos frente a los 66 de Lara Jáger y Kenneth Meng.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario