Difícil continuidad de Johansen en carretera y muy improbable en pista

Julius Johansen fue uno de los grandes protagonistas en los meses de septiembre y octubre de 2017. En Bergen, se proclamaba campeón del mundo junior de carretera tras un sobresaliente final; en Berlín, perdía el oro del Europeo de ómnium por un ataque a vida o muerte de Albert Torres en el último sprint, pero se llevaba la plata absoluta aún en edad juvenil.

Johansen con Havik en la reciente Nytårsstævne.
Foto:  DBC Ballerup / Jesper Skovbolle
Otro claro ejemplo de compatibilidad entre pista y carretera… que desgraciadamente puede plasmarse en una temprana retirada, con apenas 24 años, ya que su continuidad en el profesionalismo es francamente dudosa y en pista, al parecer no entra en los planes de Casper Jørgensen, el seleccionador danés.

Tras su notable 2017, fue artífice de las medallas y récords de la cuarteta nórdica hasta ese fantástico Mundial de Berlín 2020.Sin embargo, en Tokio se quedó sin correr porque había que hacerle ‘hueco’ a Michael Mørkøv de cara a la madison. Quizá por ello, decidió apostar por la carretera, fichando por el Intermarché-Wanty y dejando de lado la selección, aunque sus dos temporadas con el conjunto belga no han sido muy afortunadas.

Según cuenta en Feltek.dk, las opciones de renovar son muy escasas a día de hoy, y la opción más viable es fichar por el Colo-Quick amateur, que tiene una plaza libre tras el fichaje de Theodor Storm por el INEOS-Grenadiers, pero ello afectaría sensiblemente a su nivel de vida. "Me acabo de mudar a España y estoy muy feliz por ello. Me he adaptado muy bien, pero ahora no sé si tendré que vender porque no puedo permitirme vivir allí".

En cuanto a la pista, es tremendamente sincero: "No hay duda de que si lo hubiera sabido hace medio año, o tal vez hace un año, era algo en lo que bien podría haber intentado, pero ya es demasiado tarde. Tenemos a cuatro de los mejores del mundo en la persecución por equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario