El ómnium femenino es otra de las pruebas importantes del presente Campeonato de Europa, en esta tercera jornada que se desarrollará de 13:00 a 16:27 y de 18:00 a 21:00, con la sesión vespertina ofrecida en directo por Eurosport. Una prueba que será una nueva reválida para Eukene Larrarte en sus aspiraciones olímpicas.
![]() |
Larrarte, con Martins, en el Trofeo Alver Barbosa. Facebook UVP-FPC |
Para los fondistas, dos pruebas en esta jornada. Por un lado, la persecución, con la clasificatoria matinal y las finales por la tarde, con la ausencia del vigente campeón continental, Jonathan Milan, por lo que Dan Bigham debe asumir la condición de favorito, con permiso de Tobias Buck-Gramcko -tercero en Grenchen- Nicolas Heinrich, Corentin Ermenault, Charlie Tanfield, Noah Vandenbranden y con una mención al prometedor Luca Giaimi, ex recordman del mundo juvenil. Erik Martorell y Joan Martí Bennassar serán los dos ciclistas españoles participantes.
Firmando su arco iris en 2016. Foto RM |
La jornada se completará con la fase final del torneo de velocidad femenino y con toda la primera parte del masculino, es decir desde los 200 metros hasta los cuartos, con Alejandro Martínez y Pepe Moreno. Sobra decir que Harrie Lavreysen es el gran favorito, y como alternativas principales hay que señalar a Mateusz Rudyk, muy fuerte como vimos ayer en la prueba por equipos, y a Jeffrey Hoogland, motivado -y capacitado- para ser el gran antagonista de su compatriota, y en menos medida a clásicos como Jack Carlin, Mikhail Yakovlev, Sébastien Vigier y Rayan Halal, entre los 28 participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario