Los Seis Días vivieron su tercera prueba con presencia de las escuelas

Las féminas de Baratxa dieron cantidad y calidad a la prueba. Foto: RM
Los Seis Días de la Comunidad de Madrid llegaron ayer a su ecuador con una prueba en la que, aparte de juniors, cadetes e infantiles, tuvieron su protagonismo las escuelas. En el primer caso, compitiendo en scratch, eliminación y puntuación y prescindiendo de la segunda prueba en el caso de alevines, promesas y principiantes. Los juniors Alfredo Calzada (Recambios Calleja) y Ane Berastegui (Ecológicos Navarra-Beratxa), los cadetes Adrián Martínez (Triporter-Rodríguez Magro) y Lydia Díez (Ecológicos Navarra-Beratxa) y los infantiles Miguel Tizón (EC Rodríguez Magro) y Luna Ávila (Academia Ciclista Galapagar) fueron los mejores de la reunión. 

Nuevamente se tuvieron que combinar categorías debido a la participación, en este caso juniors y cadetes, con la presencia de un único élite, Saúl Martínez (CC Galapagar). Por el contrario, la presencia del equipo femenino Ecológicos Navarra-Beratxa propició que las féminas cadetes y juniors salieran juntas en una sola competición y sin mezclarse con los chicos.

Comenzando por los chicos, Calzada ganaba con un ataque lejano en el scratch, por delante del cadete Martínez, del junior Diego Ibáñez (Sanso-Elecox) y del también cadete Álvaro de Pablo (Triporter-Rodríguez Magro). Calzada también se imponía en la eliminación, en este caso por delante de Álvaro Vela (Electromercantil GR-100) y de los cadetes Martínez y De Pablo.

Un momento de la prueba. Foto: RM
Finalmente, la puntuación, se desarrolló con una larga escapada de los juniors Miguel Méndez (Galapagar Cycling Academy) e Ibáñez, que pasaron escapados los tres primeros sprints. Pero entre los puntos logrados por detrás y su victoria en el último, Calzada completaba la jornada con ese pleno, por delante de Ibáñez y Méndez. Martínez era nuevamente el mejor cadete, seguido de Carlos González (Galapagar Cycling Academy).

Las cadetes demostraron no tener complejos ante las juniors y una fuga en el scratch de tres de ellas se saldó con una vuelta ganada y el triunfo de Lydia Díez (Ecológicos Navarra-Beratxa) por delante de Naia Carmona (Tenerife Bikepoint) y de Irati Pablo (Ecológicos Navarra-Beratxa), con Barastegui, también del equipo navarro, como mejor junior.

Por el contrario, las juveniles imponían su ley en la eliminación, con un podio formado por Berastegui, María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) e Irene del Puerto (Tenerife Bikepoint), con Díez nuevamente como la mejor cadete. La madrileña se llevaba la puntuación con claridad, con 18 puntos, por delante de Caraballo y Berastegui. Pablo era la mejor en esta ocasión entre las ‘menores’.

Los más pequeños, preparados para salir. Foto: RM
En el caso de los infantiles, nuevo triplete como en la víspera de Tizón, que ganaba el scratch por delante de Wilfredo Ernesto Pabón (San Sebastián de los Reyes), la eliminación superando a Diego Varea (Ciudad de Parla), y finalmente la puntuación, distanciando a Héctor López-Covarrubias (San Sebastián de los Reyes).

Más repartidos estuvieron los triunfos entre las chicas de esta categoría, que fueron para Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro), el scratch, para Ávila, la eliminación, y para Ángela Sánchez (Entrenamiento Ciclismo), la puntuación.

Los Seis Días terminarán el próximo fin de semana con una doble cita el sábado y el domingo.

Clasificaciones elites, juniors y cadetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario